Instrumentos de evaluación por competencia para el aprendizaje significativo en el IESTP Señor de Chocán de Querecotillo - 2020
Descripción del Articulo
        Esta investigación buscó determinar la influencia de los instrumentos de evaluación por competencia para el aprendizaje significativo en el IESTP Señor de Chocán de Querecotillo – 2020. Planteado bajo paradigma positivista y el enfoque cuantitativo el tipo de investigación fue tipo descriptiva - cor...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60669 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60669 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje significativo Profesores - Actitudes Competencias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Esta investigación buscó determinar la influencia de los instrumentos de evaluación por competencia para el aprendizaje significativo en el IESTP Señor de Chocán de Querecotillo – 2020. Planteado bajo paradigma positivista y el enfoque cuantitativo el tipo de investigación fue tipo descriptiva - correlacional transversal y el diseño de estudio fue no experimental, para la recolección de datos la técnica utilizada fue la encuesta para lo cual se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar y el otro para el aprendizaje significativo, ambos fueron sometidos a juicio de expertos y se sometieron a pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a 109 estudiantes del IESTP Señor de Chocán de Querecotillo y luego para la comprobación de la hipótesis se aplicó el estadístico r (Pearson) donde se encontró una asociación directa moderada significativa (0,501 con p=0,001 <0,05)entre la aplicación de instrumentos de evaluación por competencias y los aprendizajes significativos, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación Hi: Existe influencia significativa de los instrumentos de evaluación por competencia para el aprendizaje significativo en el IESTP Señor de Chocán de Querecotillo – 2020. Así mismo se encontró una asociación entre las dimensiones finalidad y función de los instrumentos de evaluación por competencias (0,941 con p=0,001 <0,05) y agente evaluador de los instrumentos de evaluación por competencias (0,532 con p=0,000 <0,05) con el aprendizaje significativo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            