Habilidades directivas y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Bambamarca, 2025

Descripción del Articulo

El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca alcanzar y sostener la calidad de la educación que repercuta en el mejoramiento de la sociedad. Tuvo objetivo de determinar la relación entre las habilidades directivas y el desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Fernandez, Flor Mirian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Desempeño de un papel
Docente
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca alcanzar y sostener la calidad de la educación que repercuta en el mejoramiento de la sociedad. Tuvo objetivo de determinar la relación entre las habilidades directivas y el desempeño docente, esto mediante un método hipotético deductivo, con el diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 100 docentes de 5 instituciones educativas nacionales en Bambamarca, 2025 y la recolección de datos fue a través de la encuesta y el uso de dos cuestionarios, donde se pudo encontrar como resultados que las habilidades directivas de los docentes se manifiestan en un nivel regular en su mayoría con un 58,0%, para el desempeño docente se halló un nivel regular en su mayoría (69,0%).Finalmente se concluyó que existe una relación directa entre las habilidades directivas y el desempeño docente, según el coeficiente de 0.641 con una significancia de 0.000 lo que se entiende que a mayor habilidades directiva aumentar el nivel de desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).