Evaluación formativa y logro de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

El propósito de estudio de esta investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de aprendizajes de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Huancayo en el año 2022; este es fue un estudio básico que utilizó métodos cuantitativos, un diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpica Santivañez, Lilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Logro de aprendizaje
Evaluación reguladora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de estudio de esta investigación fue determinar la relación entre la evaluación formativa y el logro de aprendizajes de los estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Huancayo en el año 2022; este es fue un estudio básico que utilizó métodos cuantitativos, un diseño no experimental y transversal, involucramos a 20 participantes quienes fueron la muestra. Para la medición de las variables se utilizó el cuestionario de Evaluación Formativa de Prado y los registros bimestrales del desempeño académicos de los estudiantes. Los resultados muestran que no existe correlación entre evaluación formativa y el logro de aprendizaje porque el p-valor (,820) es mayor que 0,05, se acepta la hipótesis nula que indica que no existe correlación entre las variables; así mismo, no se evidencia correlaciones entre las dimensionesde la evaluación formativa con el logro de aprendizaje, en los descriptivos se muestra que el 40,0% de los encuestados evidencian nivel medio en evaluación formativa y el 75% denotan un logro esperado en el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).