Programa calculando en el aprendizaje de estadística general de los estudiantes de Ingeniería del Programa Working Adult de la Universidad Privada del Norte en el 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Programa calculando en el aprendizaje de Estadística general de los estudiantes de ingeniería del Programa Working Adult de la Universidad Privada del Norte en el 2016”, tiene como objetivo demostrar cómo influye el programa calculando en el aprendizaje de Estadís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Asca, Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8229
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Programa calculando en el aprendizaje de Estadística general de los estudiantes de ingeniería del Programa Working Adult de la Universidad Privada del Norte en el 2016”, tiene como objetivo demostrar cómo influye el programa calculando en el aprendizaje de Estadística General, y surge como respuesta a la problemática de la institución educativa descrita. La investigación obedece a un tipo aplicado y diseño cuasi experimental, habiendo utilizado una prueba de estadística como instrumento de recolección de datos a dos grupos de estudiantes de ingeniería de la UPN, un grupo de control de 33 estudiantes y un grupo experimental de 33 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se llegó al la siguiente conclusión: La influencia significativa del Programa Calculando en el aprendizaje de Estadística General de los estudiantes de ingeniería del Programa Working Adult de la Universidad Privada del Norte, habiéndose obtenido una T de student t= -9.435, con una probabilidad de p=0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).