Hábitos de estudio y salud física en estudiantes de una IE Lima
Descripción del Articulo
El presente estudio investiga la relación entre los hábitos de estudio (HE) y la salud física (SF) en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa (IE) en Lima, Perú. Se analiza la influencia de los HE en la SF y se busca determinar si existe una correlación significativa entre ambas va...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157566 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Salud física Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El presente estudio investiga la relación entre los hábitos de estudio (HE) y la salud física (SF) en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa (IE) en Lima, Perú. Se analiza la influencia de los HE en la SF y se busca determinar si existe una correlación significativa entre ambas variables. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 316 estudiantes del quinto ciclo de la IE, y la muestra fue de 120 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no aleatorio censal. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: un cuestionario de HE y un cuestionario de SF. Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva y correlacional. Los resultados del estudio mostraron que existe una correlación positiva y significativa entre los HE y la SF (r = 0.52, p < 0.01). Esto significa que a medida que los estudiantes tienen mejores hábitos de estudio, también tienden a tener una mejor salud física. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).