Hábitos de estudio y salud física en estudiantes de una IE Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio investiga la relación entre los hábitos de estudio (HE) y la salud física (SF) en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa (IE) en Lima, Perú. Se analiza la influencia de los HE en la SF y se busca determinar si existe una correlación significativa entre ambas va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Sarmiento, Percy Crisanto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Salud física
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio investiga la relación entre los hábitos de estudio (HE) y la salud física (SF) en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa (IE) en Lima, Perú. Se analiza la influencia de los HE en la SF y se busca determinar si existe una correlación significativa entre ambas variables. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 316 estudiantes del quinto ciclo de la IE, y la muestra fue de 120 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no aleatorio censal. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: un cuestionario de HE y un cuestionario de SF. Los datos fueron analizados mediante estadística descriptiva y correlacional. Los resultados del estudio mostraron que existe una correlación positiva y significativa entre los HE y la SF (r = 0.52, p < 0.01). Esto significa que a medida que los estudiantes tienen mejores hábitos de estudio, también tienden a tener una mejor salud física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).