Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018”, tuvo como objetivo general: Conocer como el Plan de Marketing Digital incrementa la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31596 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Plan de Marketing Digital Cartera de Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_bb5b59ad9b5c93d6eec93ed8c14d7f1a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31596 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018 |
| title |
Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018 |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018 Castillo Palomino, Glendy Lisbeth Plan de Marketing Digital Cartera de Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018 |
| title_full |
Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018 |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018 |
| title_sort |
Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018 |
| author |
Castillo Palomino, Glendy Lisbeth |
| author_facet |
Castillo Palomino, Glendy Lisbeth Herrera Gonzáles, Ketty Victoria |
| author_role |
author |
| author2 |
Herrera Gonzáles, Ketty Victoria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pereyra Gonzales, Tony Venancio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Palomino, Glendy Lisbeth Herrera Gonzáles, Ketty Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing Digital Cartera de Clientes |
| topic |
Plan de Marketing Digital Cartera de Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018”, tuvo como objetivo general: Conocer como el Plan de Marketing Digital incrementa la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018. Hipótesis: El plan de marketing digital incrementará significativamente la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre test y pos test. La población estuvo comprendida por los clientes del hotel en los meses de enero a junio del 2018 haciendo un total de 520 personas. La muestra conformada por 110 personas seleccionadas de manera probabilística. Se utilizó cuestionarios y la ficha de recolección de datos como instrumentos de recojo de información de la investigación mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. En los resultados muestran que los meses de enero a junio la cartera de clientes era de 520 aun sin el plan de marketing digital, mientras que los meses de julio a diciembre puesto en marcha el plan de marketing digital la cartera de clientes ascendió a las 740 personas lo que demuestra que la cartera de clientes se ha incrementado de manera significativa. Se aplicó la prueba T-Student para muestras independientes, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -11.044 siendo menor que la t tabulada con -1.812; lo cual permitió contrastar las hipótesis estadísticas y aceptar la hipótesis alternativa Hi. Así mismo los resultados obtenidos, en el pretest, de satisfacción del cliente respecto a los medios de comunicación e información del hotel de los cuales el 87% mencionó que son muy malos; posterior a la puesta en marcha del plan de marketing digital, se posiciona la satisfacción en 61% como bueno; de este hecho se denota una influencia significativa del plan de marketing digital en la satisfacción del cliente a la hora de adquirir un servicio que el hotel ofrece. Por lo tanto se sugiere implementar y diseñar más estrategias de marketing digital, con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con innovaciones continuas que permitan el desarrollo y prosperidad del Hotel Gran Bombonaje – Rioja. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-17T20:14:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-17T20:14:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31596 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31596 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/6/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/7/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/4/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/8/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/5/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/9/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 62214e5a61163ad40698a99e8417a5ac 7541634c713041d103b64d049eeca220 ab83acc94f80023dbab5b90f11251a33 737ee2f20aea8665d7fe16e0a3137fa0 2234398ad2eb6413c9af649b17b06871 3d96919727a0bc2cdbda4f3e29115ae8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923360461488128 |
| spelling |
Pereyra Gonzales, Tony VenancioCastillo Palomino, Glendy LisbethHerrera Gonzáles, Ketty Victoria2019-04-17T20:14:13Z2019-04-17T20:14:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31596La presente investigación titulada “Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018”, tuvo como objetivo general: Conocer como el Plan de Marketing Digital incrementa la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018. Hipótesis: El plan de marketing digital incrementará significativamente la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre test y pos test. La población estuvo comprendida por los clientes del hotel en los meses de enero a junio del 2018 haciendo un total de 520 personas. La muestra conformada por 110 personas seleccionadas de manera probabilística. Se utilizó cuestionarios y la ficha de recolección de datos como instrumentos de recojo de información de la investigación mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. En los resultados muestran que los meses de enero a junio la cartera de clientes era de 520 aun sin el plan de marketing digital, mientras que los meses de julio a diciembre puesto en marcha el plan de marketing digital la cartera de clientes ascendió a las 740 personas lo que demuestra que la cartera de clientes se ha incrementado de manera significativa. Se aplicó la prueba T-Student para muestras independientes, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -11.044 siendo menor que la t tabulada con -1.812; lo cual permitió contrastar las hipótesis estadísticas y aceptar la hipótesis alternativa Hi. Así mismo los resultados obtenidos, en el pretest, de satisfacción del cliente respecto a los medios de comunicación e información del hotel de los cuales el 87% mencionó que son muy malos; posterior a la puesta en marcha del plan de marketing digital, se posiciona la satisfacción en 61% como bueno; de este hecho se denota una influencia significativa del plan de marketing digital en la satisfacción del cliente a la hora de adquirir un servicio que el hotel ofrece. Por lo tanto se sugiere implementar y diseñar más estrategias de marketing digital, con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con innovaciones continuas que permitan el desarrollo y prosperidad del Hotel Gran Bombonaje – Rioja.TesisMoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de Marketing DigitalCartera de Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCastillo_PGL-Herrera _GKV-SD.pdfCastillo_PGL-Herrera _GKV-SD.pdfapplication/pdf2322077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/6/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV-SD.pdf62214e5a61163ad40698a99e8417a5acMD56Castillo_PGL-Herrera _GKV.pdfCastillo_PGL-Herrera _GKV.pdfapplication/pdf5706354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/7/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV.pdf7541634c713041d103b64d049eeca220MD57TEXTCastillo_PGL-Herrera _GKV.pdf.txtCastillo_PGL-Herrera _GKV.pdf.txtExtracted texttext/plain111132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/4/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV.pdf.txtab83acc94f80023dbab5b90f11251a33MD54Castillo_PGL-Herrera _GKV-SD.pdf.txtCastillo_PGL-Herrera _GKV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/8/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV-SD.pdf.txt737ee2f20aea8665d7fe16e0a3137fa0MD58THUMBNAILCastillo_PGL-Herrera _GKV.pdf.jpgCastillo_PGL-Herrera _GKV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/5/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV.pdf.jpg2234398ad2eb6413c9af649b17b06871MD55Castillo_PGL-Herrera _GKV-SD.pdf.jpgCastillo_PGL-Herrera _GKV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31596/9/Castillo_PGL-Herrera%20_GKV-SD.pdf.jpg3d96919727a0bc2cdbda4f3e29115ae8MD5920.500.12692/31596oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/315962023-06-16 16:39:37.953Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).