Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018”, tuvo como objetivo general: Conocer como el Plan de Marketing Digital incrementa la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Palomino, Glendy Lisbeth, Herrera Gonzáles, Ketty Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31596
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de Marketing Digital
Cartera de Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Plan de marketing digital para incrementar la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018”, tuvo como objetivo general: Conocer como el Plan de Marketing Digital incrementa la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018. Hipótesis: El plan de marketing digital incrementará significativamente la cartera de clientes en el Hotel Gran Bombonaje, Rioja - San Martín, 2018. El diseño de la investigación fue pre experimental con pre test y pos test. La población estuvo comprendida por los clientes del hotel en los meses de enero a junio del 2018 haciendo un total de 520 personas. La muestra conformada por 110 personas seleccionadas de manera probabilística. Se utilizó cuestionarios y la ficha de recolección de datos como instrumentos de recojo de información de la investigación mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. En los resultados muestran que los meses de enero a junio la cartera de clientes era de 520 aun sin el plan de marketing digital, mientras que los meses de julio a diciembre puesto en marcha el plan de marketing digital la cartera de clientes ascendió a las 740 personas lo que demuestra que la cartera de clientes se ha incrementado de manera significativa. Se aplicó la prueba T-Student para muestras independientes, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -11.044 siendo menor que la t tabulada con -1.812; lo cual permitió contrastar las hipótesis estadísticas y aceptar la hipótesis alternativa Hi. Así mismo los resultados obtenidos, en el pretest, de satisfacción del cliente respecto a los medios de comunicación e información del hotel de los cuales el 87% mencionó que son muy malos; posterior a la puesta en marcha del plan de marketing digital, se posiciona la satisfacción en 61% como bueno; de este hecho se denota una influencia significativa del plan de marketing digital en la satisfacción del cliente a la hora de adquirir un servicio que el hotel ofrece. Por lo tanto se sugiere implementar y diseñar más estrategias de marketing digital, con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con innovaciones continuas que permitan el desarrollo y prosperidad del Hotel Gran Bombonaje – Rioja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).