Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el la gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho- 2022. El estudio realizado fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y se aplicó en el método hipotético-deductivo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requena Contreras, Omar Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el la gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho- 2022. El estudio realizado fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y se aplicó en el método hipotético-deductivo, diseño no experimental descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total 50 docentes; la muestra fue la misma cantidad de la población, por otro lado, la selección de la muestra se realizó a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizaron dos instrumentos para recabar la información, el primero fue el cuestionario de liderazgo directivo, mientras que el segundo, el cuestionario de desempeño docente, dicho instrumento de evaluación fue validado por juicios de expertos y la confiabilidad 0 ,977 para la primera variable, 0,964 para la segunda variable a través del Alpha de Cronbrach. Los resultados del coeficiente de correlación r de Rho de Spearman =0.823 indica que existe relación significativa entre las variables, y la significancia bilateral p=0.000<0.05, permitió rechazar la hipótesis nula concluyendo: Existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).