Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación pretende determinar la relación que existe entre la formación profesional y la calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Por la naturaleza, el presente estudio es de tipo correlacional con un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16346 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personal - Formación profesional Calidad del servicio Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_bb3fafd7c85243dce75cc2fa028ec95a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16346 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016 |
title |
Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016 |
spellingShingle |
Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016 Ríos Vera, Katty Jacqueline Personal - Formación profesional Calidad del servicio Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016 |
title_full |
Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016 |
title_fullStr |
Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016 |
title_full_unstemmed |
Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016 |
title_sort |
Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016 |
author |
Ríos Vera, Katty Jacqueline |
author_facet |
Ríos Vera, Katty Jacqueline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montaño Revilla, Fany Magdalena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Vera, Katty Jacqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Personal - Formación profesional Calidad del servicio Municipalidades - Administración |
topic |
Personal - Formación profesional Calidad del servicio Municipalidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo general de la presente investigación pretende determinar la relación que existe entre la formación profesional y la calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Por la naturaleza, el presente estudio es de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, aplicación orientada con el propósito principal de dar orientación y respuesta a un problema concreto. En la recolección de información se recurrió a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento, utilizando una escala de Likert para determinar los resultados de la investigación. La población está constituida por 596 servidores públicos y la muestra está compuesta por 234 servidores públicos. Para obtener datos reales el instrumento usado, fue sometido a juicio de expertos quienes verificaron las variables, dimensiones, indicadores, ítems y escalas de medición y para la confiabilidad se empleó el proceso estadístico de Alfa de Cronbach, la misma que resultó de 0.717 para la variable formación profesional y 0,553 para la variable calidad de atención al público. El análisis e interpretación se realizó por medio del programa SPSS (Statistical Data Analysis), elaborándose tablas y figuras de las dimensiones interpretadas cuantitativamente, descriptivamente e inferencialmente. Al concluir la investigación el análisis final de los datos se ha determinado que sí existe relación entre ambas variables; al haberse corroborado con el coeficiente de correlación (r) de Pearson con un valor de 0.807 y una significancia positiva de 0.000 es decir que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-09T17:07:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-09T17:07:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16346 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16346 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/5/R%c3%ados_VKJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/1/R%c3%ados_VKJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/4/R%c3%ados_VKJ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3f7785219633ea665a7194903abe400 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 ee136481c513ecab412c001d375d89e9 2c9636116d7ea0ab909723dca77367a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922126401830912 |
spelling |
Montaño Revilla, Fany MagdalenaRíos Vera, Katty Jacqueline2018-07-09T17:07:09Z2018-07-09T17:07:09Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16346El objetivo general de la presente investigación pretende determinar la relación que existe entre la formación profesional y la calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Por la naturaleza, el presente estudio es de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, aplicación orientada con el propósito principal de dar orientación y respuesta a un problema concreto. En la recolección de información se recurrió a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento, utilizando una escala de Likert para determinar los resultados de la investigación. La población está constituida por 596 servidores públicos y la muestra está compuesta por 234 servidores públicos. Para obtener datos reales el instrumento usado, fue sometido a juicio de expertos quienes verificaron las variables, dimensiones, indicadores, ítems y escalas de medición y para la confiabilidad se empleó el proceso estadístico de Alfa de Cronbach, la misma que resultó de 0.717 para la variable formación profesional y 0,553 para la variable calidad de atención al público. El análisis e interpretación se realizó por medio del programa SPSS (Statistical Data Analysis), elaborándose tablas y figuras de las dimensiones interpretadas cuantitativamente, descriptivamente e inferencialmente. Al concluir la investigación el análisis final de los datos se ha determinado que sí existe relación entre ambas variables; al haberse corroborado con el coeficiente de correlación (r) de Pearson con un valor de 0.807 y una significancia positiva de 0.000 es decir que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPersonal - Formación profesionalCalidad del servicioMunicipalidades - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRíos_VKJ.pdf.jpgRíos_VKJ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/5/R%c3%ados_VKJ.pdf.jpgb3f7785219633ea665a7194903abe400MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRíos_VKJ.pdfRíos_VKJ.pdfapplication/pdf16015663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/1/R%c3%ados_VKJ.pdfee136481c513ecab412c001d375d89e9MD51TEXTRíos_VKJ.pdf.txtRíos_VKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain173682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16346/4/R%c3%ados_VKJ.pdf.txt2c9636116d7ea0ab909723dca77367a2MD5420.500.12692/16346oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163462018-08-26 22:53:40.255Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).