Formación profesional y calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial, Arequipa – 2016

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación pretende determinar la relación que existe entre la formación profesional y la calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Por la naturaleza, el presente estudio es de tipo correlacional con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Vera, Katty Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal - Formación profesional
Calidad del servicio
Municipalidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación pretende determinar la relación que existe entre la formación profesional y la calidad de atención al público en los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Por la naturaleza, el presente estudio es de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, aplicación orientada con el propósito principal de dar orientación y respuesta a un problema concreto. En la recolección de información se recurrió a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento, utilizando una escala de Likert para determinar los resultados de la investigación. La población está constituida por 596 servidores públicos y la muestra está compuesta por 234 servidores públicos. Para obtener datos reales el instrumento usado, fue sometido a juicio de expertos quienes verificaron las variables, dimensiones, indicadores, ítems y escalas de medición y para la confiabilidad se empleó el proceso estadístico de Alfa de Cronbach, la misma que resultó de 0.717 para la variable formación profesional y 0,553 para la variable calidad de atención al público. El análisis e interpretación se realizó por medio del programa SPSS (Statistical Data Analysis), elaborándose tablas y figuras de las dimensiones interpretadas cuantitativamente, descriptivamente e inferencialmente. Al concluir la investigación el análisis final de los datos se ha determinado que sí existe relación entre ambas variables; al haberse corroborado con el coeficiente de correlación (r) de Pearson con un valor de 0.807 y una significancia positiva de 0.000 es decir que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables.
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