Estrategia Clown para fortalecer la competencia se comunica oralmente en estudiantes de 5 años, San Juan de Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se relacionó al Objetivo del Desarrollo Sostenible, en el objetivo N°. 4 “educación de calidad”, y con la finalidad de contribuir con dicho planteamiento se realizó la presente investigación, la cual tuvo como objetivo central determinar la influencia de la estrategia clown...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serin Contreras, Gaby Saragoza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
estrategia
educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se relacionó al Objetivo del Desarrollo Sostenible, en el objetivo N°. 4 “educación de calidad”, y con la finalidad de contribuir con dicho planteamiento se realizó la presente investigación, la cual tuvo como objetivo central determinar la influencia de la estrategia clown en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en niños de 5 años. El tipo de investigación fue aplicada y de diseño preexperimental de corte longitudinal. Por otra parte, la muestra estuvo conformada por 25 niños de 5 años. Los principales resultados del análisis estadístico de Wilcoxon mostraron que, tras la comparación entre el pretest y el postest, sí existe influencia de la estrategia "clown" en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente. Los datos muestran que la mediana de la competencia se comunica oralmente antes de la intervención fue de 53, mientras que después aumentó a 70. El valor p inferior a 0.05, indicó que las diferencias entre el pre y post test fueron estadísticamente significativas. Además, el coeficiente rango biserial de 0.76, sugiere un efecto grande (Cohen, 1988). Estos resultados evidencian que la estrategia clown tuvo un impacto positivo en la competencia se comunica oralmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).