Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo analiza la relación entre la publicidad digital y el proceso de decisión de compra de los clientes en el Hostel Huaraz durante el año 2024. Se alinea con el octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible, promoviendo un crecimiento económico sostenido, inclusivo y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Guisado, Andrea Analy, Urbano Dextre, Luz Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuario
crecimiento económico
publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bb040b19e77e0e76195e507d640df54d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174326
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024
title Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024
spellingShingle Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024
Barreto Guisado, Andrea Analy
Usuario
crecimiento económico
publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024
title_full Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024
title_fullStr Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024
title_full_unstemmed Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024
title_sort Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024
author Barreto Guisado, Andrea Analy
author_facet Barreto Guisado, Andrea Analy
Urbano Dextre, Luz Nataly
author_role author
author2 Urbano Dextre, Luz Nataly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Celestino, Willian Josue
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreto Guisado, Andrea Analy
Urbano Dextre, Luz Nataly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Usuario
crecimiento económico
publicidad
topic Usuario
crecimiento económico
publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo analiza la relación entre la publicidad digital y el proceso de decisión de compra de los clientes en el Hostel Huaraz durante el año 2024. Se alinea con el octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible, promoviendo un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno, productivo y el trabajo decente para todos. La investigación es aplicada, de diseño no experimental, corte transversal y de tipo correlacional, abarcando una población de 150 clientes del Hostel Huaraz. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, lo que permitió obtener resultados que demuestran una relación significativa entre la publicidad digital y las distintas fases del proceso de compra. Por lo tanto, la publicidad digital impacta desde la identificación de necesidades hasta el comportamiento post compra. Facilita que los potenciales huéspedes reconozcan su necesidad de hospedaje, promueve la búsqueda de información útil y permite la comparación entre opciones, influyendo positivamente en su decisión final. Además, se observó que la publicidad digital favorece la satisfacción y lealtad de los clientes después de su estancia. Por ello, una estrategia de publicidad digital bien implementada contribuye significativamente en las decisiones de compra de los huéspedes del hostel.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-30T20:29:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-30T20:29:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/174326
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/174326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/1/Barreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/2/Barreto_GAA_Urbano_DLN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/4/Barreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/6/Barreto_GAA_Urbano_DLN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/5/Barreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/7/Barreto_GAA_Urbano_DLN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 816b168182141952d2a5a9aec9a2b959
61213c0667d54f985feb8af6f37c2c6e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be147fec4349a9a177e9d83b93508c30
b81e4578f7de2dfe98a968797b1326bf
3ee0d1917887c45f5259b6b92f380d3d
b7727486a7e11257eb58513a1882634f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1847874322207604736
spelling Fernández Celestino, Willian JosueBarreto Guisado, Andrea AnalyUrbano Dextre, Luz Nataly2025-10-30T20:29:34Z2025-10-30T20:29:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/174326El presente estudio tiene como objetivo analiza la relación entre la publicidad digital y el proceso de decisión de compra de los clientes en el Hostel Huaraz durante el año 2024. Se alinea con el octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible, promoviendo un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno, productivo y el trabajo decente para todos. La investigación es aplicada, de diseño no experimental, corte transversal y de tipo correlacional, abarcando una población de 150 clientes del Hostel Huaraz. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, lo que permitió obtener resultados que demuestran una relación significativa entre la publicidad digital y las distintas fases del proceso de compra. Por lo tanto, la publicidad digital impacta desde la identificación de necesidades hasta el comportamiento post compra. Facilita que los potenciales huéspedes reconozcan su necesidad de hospedaje, promueve la búsqueda de información útil y permite la comparación entre opciones, influyendo positivamente en su decisión final. Además, se observó que la publicidad digital favorece la satisfacción y lealtad de los clientes después de su estancia. Por ello, una estrategia de publicidad digital bien implementada contribuye significativamente en las decisiones de compra de los huéspedes del hostel.HuarazEscuela de Administración de EmpresasGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVUsuariocrecimiento económicopublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Publicidad digital y proceso de decisión de compra en un Hostel, Huaraz - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas41401992https://orcid.org/0000-0001-6313-36937576205676316494413056Sabbagg Chacón, Jorge FranciscoSalazar Blanco, Rosa YselaFernández Celestino, William Josuehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdfBarreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdfapplication/pdf2427613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/1/Barreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf816b168182141952d2a5a9aec9a2b959MD51Barreto_GAA_Urbano_DLN.pdfBarreto_GAA_Urbano_DLN.pdfapplication/pdf5188580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/2/Barreto_GAA_Urbano_DLN.pdf61213c0667d54f985feb8af6f37c2c6eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf.txtBarreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/4/Barreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf.txtbe147fec4349a9a177e9d83b93508c30MD54Barreto_GAA_Urbano_DLN.pdf.txtBarreto_GAA_Urbano_DLN.pdf.txtExtracted texttext/plain85017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/6/Barreto_GAA_Urbano_DLN.pdf.txtb81e4578f7de2dfe98a968797b1326bfMD56THUMBNAILBarreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf.jpgBarreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/5/Barreto_GAA_Urbano_DLN-SD.pdf.jpg3ee0d1917887c45f5259b6b92f380d3dMD55Barreto_GAA_Urbano_DLN.pdf.jpgBarreto_GAA_Urbano_DLN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174326/7/Barreto_GAA_Urbano_DLN.pdf.jpgb7727486a7e11257eb58513a1882634fMD5720.500.12692/174326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1743262025-10-30 22:27:36.228Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).