Juegos lúdicos y rendimiento académico de una institución educativa pública - Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Determinar la correlación entre Juegos lúdicos y rendimiento académico de una Institución Educativa pública, Trujillo 2024; con una población de 61 estudiantes, con una muestra de 29 participantes; con enfoque cuantitativo y un estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacanga Lavado, Bitia Denise
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego lúdicos
Rendimiento académico
Enseñanzas eficaces
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Determinar la correlación entre Juegos lúdicos y rendimiento académico de una Institución Educativa pública, Trujillo 2024; con una población de 61 estudiantes, con una muestra de 29 participantes; con enfoque cuantitativo y un estudio aplicado de diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario de juegos lúdicos y rendimiento académico. A partir de los resultados, se evidencia que existe una relación directamente proporcional significativa entre las variables en estudio con un valor Pearson de .788, indicando un nivel de correlación alta, con ello se aceptó la hipótesis del estudio y rechazo la nula, es decir que si se implementa en la enseñanza los juegos lúdicos en estudiantes de educación inicial será mejor el rendimiento académico. Así también entre los resultados de los cuestionarios se puede evidenciar que para la variable de juegos lúdicos se tiene que están en De acuerdo con 24% de 7 estudiantes, Ni en desacuerdo ni de acuerdo con 69% de 20 estudiantes y En desacuerdo con 7% de 2 estudiantes; para la variable de Rendimiento Académico se evidencio que están De acuerdo con 17% de 5 estudiantes, nivel Ni en desacuerdo ni de acuerdo con 76% de 22 estudiantes y nivel En desacuerdo con 7% de 2 estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).