Satisfacción del usuario atendido por la estrategia nacional de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Juan Bautista y Centro de Salud Subtanjalla, Ica 2019

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo identificar la satisfacción del usuario atendido por la Estrategia Nacional de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Juan Bautista y Centro de Salud Subtanjalla, Ica 2019. El estudio de investigación es cuantitativo, tipo descriptivo, de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Misajel, Georgina Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Atención hospitalaria
Servicios de salud
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description El estudio realizado tuvo como objetivo identificar la satisfacción del usuario atendido por la Estrategia Nacional de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Juan Bautista y Centro de Salud Subtanjalla, Ica 2019. El estudio de investigación es cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal y estudio comparativo. Debido a que, en base a los planteamientos, examina la relación o asociación existente entre dos o más variables, en la misma unidad de investigación o sujetos de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El tiempo utilizado para recolectar los datos fue de 10 a 15 minutos. La población de madres del Centro de Salud San Juan Bautista fue de 118 y la muestra fue de 60 madres, mientras que en el Centro de Salud Subtanjalla tuvo una población de 102 madres y la muestra fue un total de 60 madres. Resultados: La satisfacción del usuario fue buena, según dimensiones se obtuvo que en la dimensión trato en el Centro de Salud San Juan Bautista fue alto en el trato, información y procedimiento con 68.3%, 75% y 71.7% respectivamente. Resultados distintos se obtuvieron en el Centro de Salud Subtanjalla, en donde se encontró que la satisfacción fue medio en relación a las dimensiones trato, información y procedimientos con un 53.3%, 58.3% y 56.7% respectivamente. De forma global la satisfacción en el Centro de Salud San Juan Bautista fue alto con 75%, por otro lado en el Centro de Salud Subtanjalla la satisfacción fue media con un 60%. Conclusiones: Los resultados obtenidos evidencian que si existen diferencias significativas entre los resultados encontrados en el nivel de satisfacción de los centro de salud San Juan Bautista y Subtanjalla, ya que en el primero se encontró un nivel de satisfacción alto y en el segundo se encontró un nivel de satisfacción medio, la diferencia se evidencia además en las dimensiones planteadas en el estudio de investigación.
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La población de madres del Centro de Salud San Juan Bautista fue de 118 y la muestra fue de 60 madres, mientras que en el Centro de Salud Subtanjalla tuvo una población de 102 madres y la muestra fue un total de 60 madres. Resultados: La satisfacción del usuario fue buena, según dimensiones se obtuvo que en la dimensión trato en el Centro de Salud San Juan Bautista fue alto en el trato, información y procedimiento con 68.3%, 75% y 71.7% respectivamente. Resultados distintos se obtuvieron en el Centro de Salud Subtanjalla, en donde se encontró que la satisfacción fue medio en relación a las dimensiones trato, información y procedimientos con un 53.3%, 58.3% y 56.7% respectivamente. De forma global la satisfacción en el Centro de Salud San Juan Bautista fue alto con 75%, por otro lado en el Centro de Salud Subtanjalla la satisfacción fue media con un 60%. Conclusiones: Los resultados obtenidos evidencian que si existen diferencias significativas entre los resultados encontrados en el nivel de satisfacción de los centro de salud San Juan Bautista y Subtanjalla, ya que en el primero se encontró un nivel de satisfacción alto y en el segundo se encontró un nivel de satisfacción medio, la diferencia se evidencia además en las dimensiones planteadas en el estudio de investigación.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Calidad y Servicioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioAtención hospitalariaServicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario atendido por la estrategia nacional de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Juan Bautista y Centro de Salud Subtanjalla, Ica 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16022070https://orcid.org/0000-0002-5843-766544509991419627Chicchón Mendoza, Oscar GuillermoLópez Vega, María JesúsZarate Ruiz, Gustavo Ernestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartínez_MGR-SD.pdfMartínez_MGR-SD.pdfapplication/pdf5442057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50997/1/Mart%c3%adnez_MGR-SD.pdf27fce0199d94311dd81710b39a8399baMD51Martínez_MGR.pdfMartínez_MGR.pdfapplication/pdf5436275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50997/2/Mart%c3%adnez_MGR.pdfe19cf0ae8d5564732f3317c944e29834MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50997/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartínez_MGR-SD.pdf.txtMartínez_MGR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50997/4/Mart%c3%adnez_MGR-SD.pdf.txt59dfdff3f356be4be96b7bd5fec557e3MD54Martínez_MGR.pdf.txtMartínez_MGR.pdf.txtExtracted texttext/plain85799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50997/6/Mart%c3%adnez_MGR.pdf.txt2ec95e6ebcd7f9dae127b5657726e21cMD56THUMBNAILMartínez_MGR-SD.pdf.jpgMartínez_MGR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50997/5/Mart%c3%adnez_MGR-SD.pdf.jpgb827f9ac85b1bb6dafcd05674afdefd9MD55Martínez_MGR.pdf.jpgMartínez_MGR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50997/7/Mart%c3%adnez_MGR.pdf.jpgb827f9ac85b1bb6dafcd05674afdefd9MD5720.500.12692/50997oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/509972021-01-03 03:15:34.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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