Satisfacción del usuario atendido por la estrategia nacional de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Juan Bautista y Centro de Salud Subtanjalla, Ica 2019

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo como objetivo identificar la satisfacción del usuario atendido por la Estrategia Nacional de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Juan Bautista y Centro de Salud Subtanjalla, Ica 2019. El estudio de investigación es cuantitativo, tipo descriptivo, de corte tra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Misajel, Georgina Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Atención hospitalaria
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo como objetivo identificar la satisfacción del usuario atendido por la Estrategia Nacional de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud San Juan Bautista y Centro de Salud Subtanjalla, Ica 2019. El estudio de investigación es cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal y estudio comparativo. Debido a que, en base a los planteamientos, examina la relación o asociación existente entre dos o más variables, en la misma unidad de investigación o sujetos de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El tiempo utilizado para recolectar los datos fue de 10 a 15 minutos. La población de madres del Centro de Salud San Juan Bautista fue de 118 y la muestra fue de 60 madres, mientras que en el Centro de Salud Subtanjalla tuvo una población de 102 madres y la muestra fue un total de 60 madres. Resultados: La satisfacción del usuario fue buena, según dimensiones se obtuvo que en la dimensión trato en el Centro de Salud San Juan Bautista fue alto en el trato, información y procedimiento con 68.3%, 75% y 71.7% respectivamente. Resultados distintos se obtuvieron en el Centro de Salud Subtanjalla, en donde se encontró que la satisfacción fue medio en relación a las dimensiones trato, información y procedimientos con un 53.3%, 58.3% y 56.7% respectivamente. De forma global la satisfacción en el Centro de Salud San Juan Bautista fue alto con 75%, por otro lado en el Centro de Salud Subtanjalla la satisfacción fue media con un 60%. Conclusiones: Los resultados obtenidos evidencian que si existen diferencias significativas entre los resultados encontrados en el nivel de satisfacción de los centro de salud San Juan Bautista y Subtanjalla, ya que en el primero se encontró un nivel de satisfacción alto y en el segundo se encontró un nivel de satisfacción medio, la diferencia se evidencia además en las dimensiones planteadas en el estudio de investigación.
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