Gestión del mantenimiento y la calidad del servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la gestión del mantenimiento y la calidad de servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. Para tal efecto, se tuvo en cuenta una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barriga Araujo, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades - Mantenimiento
Administración de calidad total en la educación superior
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre la gestión del mantenimiento y la calidad de servicio en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. Para tal efecto, se tuvo en cuenta una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La investigación se aplicó al personal administrativo compuesta por 80 trabajadores que corresponden a la población y muestra, a quienes se le aplicó un cuestionario relacionado a la gestión del mantenimiento y calidad de servicio (Servqual), compuesta por 52 preguntas en su totalidad. Cuyos resultados descriptivos indican que la gestión del mantenimiento es 51% en el nivel medio y la calidad de servicio fue de 66% en el nivel medio. En los resultados inferenciales, los indicadores fueron que existe relación entre las dimensiones de la gestión del mantenimiento y la calidad de servicio con correlaciones positivas media y considerable. Por lo que se concluyó que existe relación entre gestión de mantenimiento y calidad de servicio con valores de Rho de Spearman de 0.633 y p-valor de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).