Clima laboral y calidad de servicio en los asesores de negocios en Mibanco, agencia Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el clima laboral y la calidad de servicio en los asesores de negocios de Mibanco agencia Huaraz. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Carrillo, Yimy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de servicio
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el clima laboral y la calidad de servicio en los asesores de negocios de Mibanco agencia Huaraz. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformado por 27 asesores. Para la recolección de datos se utilizó el método de las encuestas de manera presencial. En los resultados estadísticos; respecto al clima laboral, se encontraron que el 48.10% indican que el nivel es eficiente, el 40.70% es regular y el 11.10% es ineficiente, en la variable calidad de servicio, el 59.30% tiene calificación de regular, el 37% de eficiente y un 3.70% es ineficiente. Se encontró una relación altamente significativa entre clima laboral y calidad de servicio (Pearson = 0,755 y p=0,000), en las dimensiones se encontraron correlaciones altamente significativas, siendo el más alto, en trato interpersonal con calidad de servicio (Pearson = 0,736 y p = 0,000) y el más bajo en trabajo en equipo con calidad de servicio (Pearson = 0,636 y p=0,000). Se concluye que existe una relación altamente significativa entre el clima laboral y sus dimensiones con la calidad de servicio.
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