Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario que recibe la teleterapia en el servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque, 2021; siendo la investigación básica correlacional de diseño no experimental. Su enfoque fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Ramos, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Medicina física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ba7a55f5c5f07b01ad064e50f53ee8a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79302
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
Quiroz Ramos, Carlos Alberto
Calidad
Atención
Medicina física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
author Quiroz Ramos, Carlos Alberto
author_facet Quiroz Ramos, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Castañeda, Patricia Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Ramos, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Medicina física
topic Calidad
Atención
Medicina física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario que recibe la teleterapia en el servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque, 2021; siendo la investigación básica correlacional de diseño no experimental. Su enfoque fue cuantitativo, donde se intervinieron a 95 pacientes atendidos por teleterapia, por medio de un cuestionario para calidad y satisfacción del usuario. Los resultados evidenciaron al 78,9% percibir mala calidad, mientras que el 74,7% de los pacientes presentaron regular satisfacción. El estudio termina por concluir que existe relación directa entre calidad de teleterapia y la satisfacción del usuario (p<0.05; rho=0,763); es decir, cuando un paciente es atendido con la calidad, este usuario se sentirá satisfecho de adquirir o prestar los servicios a la entidad de salud, sin embargo, cuando este percibe una inadecuada calidad, tiende a irse insatisfecho buscando nuevas organizaciones donde confiar su salud.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T23:44:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T23:44:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79302
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/1/Quiroz_RCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/2/Quiroz_RCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/4/Quiroz_RCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/6/Quiroz_RCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/5/Quiroz_RCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/7/Quiroz_RCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 487eb62c38106abb47fdfe77b9bcc59f
48c910a2419fc6af69c8484426a5cb69
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5379bc5a521ebed91311224a24491e0b
8f0237ca4f904f2fc7e7eae11854b65a
6979a10dde07223140ca66defb58dabf
6979a10dde07223140ca66defb58dabf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921458645565440
spelling Rivera Castañeda, Patricia MargaritaQuiroz Ramos, Carlos Alberto2022-02-09T23:44:03Z2022-02-09T23:44:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79302La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario que recibe la teleterapia en el servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque, 2021; siendo la investigación básica correlacional de diseño no experimental. Su enfoque fue cuantitativo, donde se intervinieron a 95 pacientes atendidos por teleterapia, por medio de un cuestionario para calidad y satisfacción del usuario. Los resultados evidenciaron al 78,9% percibir mala calidad, mientras que el 74,7% de los pacientes presentaron regular satisfacción. El estudio termina por concluir que existe relación directa entre calidad de teleterapia y la satisfacción del usuario (p<0.05; rho=0,763); es decir, cuando un paciente es atendido con la calidad, este usuario se sentirá satisfecho de adquirir o prestar los servicios a la entidad de salud, sin embargo, cuando este percibe una inadecuada calidad, tiende a irse insatisfecho buscando nuevas organizaciones donde confiar su salud.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónMedicina físicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud19211763https://orcid.org/0000-0003-3982-880119321548419627Chavarry Ysla, Abel EduardoRivera Castañeda, Patricia MargaritaPejerrey Gonzalez, Rocio Janethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz_RCA-SD.pdfQuiroz_RCA-SD.pdfapplication/pdf1769339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/1/Quiroz_RCA-SD.pdf487eb62c38106abb47fdfe77b9bcc59fMD51Quiroz_RCA.pdfQuiroz_RCA.pdfapplication/pdf3553696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/2/Quiroz_RCA.pdf48c910a2419fc6af69c8484426a5cb69MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuiroz_RCA-SD.pdf.txtQuiroz_RCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/4/Quiroz_RCA-SD.pdf.txt5379bc5a521ebed91311224a24491e0bMD54Quiroz_RCA.pdf.txtQuiroz_RCA.pdf.txtExtracted texttext/plain98207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/6/Quiroz_RCA.pdf.txt8f0237ca4f904f2fc7e7eae11854b65aMD56THUMBNAILQuiroz_RCA-SD.pdf.jpgQuiroz_RCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/5/Quiroz_RCA-SD.pdf.jpg6979a10dde07223140ca66defb58dabfMD55Quiroz_RCA.pdf.jpgQuiroz_RCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79302/7/Quiroz_RCA.pdf.jpg6979a10dde07223140ca66defb58dabfMD5720.500.12692/79302oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/793022022-02-10 22:24:59.819Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.939085
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).