Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, y de manera específica identificar la satisfacción de la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta López, Berthita Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Medicina física
Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, y de manera específica identificar la satisfacción de la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles, percibida por los usuarios del área en mención, durante el período de enero a marzo 2020. El tipo de estudio es descriptivo transversal, con diseño no experimental, correspondió al enfoque cuantitativo, con una población de 130 pacientes que son atendidos en Medicina Física. La muestra estuvo conformada por 55 pacientes, se utilizó el muestreo probabilístico, aleatorio simple. El instrumento utilizado fue la encuesta SERVQUAL. Los resultados obtenidos son: el 69.1% de los pacientes se siente satisfecho y el 30.9% insatisfechos; 43.6% satisfechos y 56.4% insatisfechos en fiabilidad; 43.6% satisfechos y 56.4% insatisfechos en capacidad de respuesta; 65.5% satisfechos y 56.4% insatisfechos en seguridad, 56.4% satisfechos y 43.6% insatisfechos en empatía, y 80% satisfechos y 20% insatisfechos en aspectos tangibles. Se concluyó que, el grado de satisfacción es de, 38 usuarios satisfechos, mientras que, 17 pacientes insatisfechos, en el Servicio de Medicina Física.
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