Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, y de manera específica identificar la satisfacción de la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51632 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51632 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Medicina física Rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_5e81c6c4b528704a43275daae89e79aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51632 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020 |
| title |
Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020 Tuesta López, Berthita Vilma Satisfacción del cliente Medicina física Rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020 |
| title_full |
Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020 |
| title_sort |
Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020 |
| author |
Tuesta López, Berthita Vilma |
| author_facet |
Tuesta López, Berthita Vilma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Loyola, María Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuesta López, Berthita Vilma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Medicina física Rehabilitación |
| topic |
Satisfacción del cliente Medicina física Rehabilitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, y de manera específica identificar la satisfacción de la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles, percibida por los usuarios del área en mención, durante el período de enero a marzo 2020. El tipo de estudio es descriptivo transversal, con diseño no experimental, correspondió al enfoque cuantitativo, con una población de 130 pacientes que son atendidos en Medicina Física. La muestra estuvo conformada por 55 pacientes, se utilizó el muestreo probabilístico, aleatorio simple. El instrumento utilizado fue la encuesta SERVQUAL. Los resultados obtenidos son: el 69.1% de los pacientes se siente satisfecho y el 30.9% insatisfechos; 43.6% satisfechos y 56.4% insatisfechos en fiabilidad; 43.6% satisfechos y 56.4% insatisfechos en capacidad de respuesta; 65.5% satisfechos y 56.4% insatisfechos en seguridad, 56.4% satisfechos y 43.6% insatisfechos en empatía, y 80% satisfechos y 20% insatisfechos en aspectos tangibles. Se concluyó que, el grado de satisfacción es de, 38 usuarios satisfechos, mientras que, 17 pacientes insatisfechos, en el Servicio de Medicina Física. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-15T16:42:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-15T16:42:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51632 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51632 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/1/Tuesta_LBV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/2/Tuesta_LBV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/4/Tuesta_LBV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/6/Tuesta_LBV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/5/Tuesta_LBV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/7/Tuesta_LBV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f51824207775c0c1c272cfc5a49efc48 0768094e7885a8ba9e4ef3ac23ec3384 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2bc53dcb2ce26580299210998f28ef56 3dc81d7d333009c4fd0470e76dfb08fe 09adf32a11fa551b535da390d24fd5ff 09adf32a11fa551b535da390d24fd5ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923420414869504 |
| spelling |
Alva Loyola, María ElenaTuesta López, Berthita Vilma2021-01-15T16:42:04Z2021-01-15T16:42:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51632El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, y de manera específica identificar la satisfacción de la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles, percibida por los usuarios del área en mención, durante el período de enero a marzo 2020. El tipo de estudio es descriptivo transversal, con diseño no experimental, correspondió al enfoque cuantitativo, con una población de 130 pacientes que son atendidos en Medicina Física. La muestra estuvo conformada por 55 pacientes, se utilizó el muestreo probabilístico, aleatorio simple. El instrumento utilizado fue la encuesta SERVQUAL. Los resultados obtenidos son: el 69.1% de los pacientes se siente satisfecho y el 30.9% insatisfechos; 43.6% satisfechos y 56.4% insatisfechos en fiabilidad; 43.6% satisfechos y 56.4% insatisfechos en capacidad de respuesta; 65.5% satisfechos y 56.4% insatisfechos en seguridad, 56.4% satisfechos y 43.6% insatisfechos en empatía, y 80% satisfechos y 20% insatisfechos en aspectos tangibles. Se concluyó que, el grado de satisfacción es de, 38 usuarios satisfechos, mientras que, 17 pacientes insatisfechos, en el Servicio de Medicina Física.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteMedicina físicaRehabilitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de los usuarios del servicio de medicina física y rehabilitación de la Clínica San Pablo Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217046618348419627Alva Loyola, Maria ElenaCabrejos Paredes, José ElíasMendoza Giusti, Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTuesta_LBV-SD.pdfTuesta_LBV-SD.pdfapplication/pdf1079167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/1/Tuesta_LBV-SD.pdff51824207775c0c1c272cfc5a49efc48MD51Tuesta_LBV.pdfTuesta_LBV.pdfapplication/pdf1115038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/2/Tuesta_LBV.pdf0768094e7885a8ba9e4ef3ac23ec3384MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTuesta_LBV-SD.pdf.txtTuesta_LBV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain73650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/4/Tuesta_LBV-SD.pdf.txt2bc53dcb2ce26580299210998f28ef56MD54Tuesta_LBV.pdf.txtTuesta_LBV.pdf.txtExtracted texttext/plain77604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/6/Tuesta_LBV.pdf.txt3dc81d7d333009c4fd0470e76dfb08feMD56THUMBNAILTuesta_LBV-SD.pdf.jpgTuesta_LBV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/5/Tuesta_LBV-SD.pdf.jpg09adf32a11fa551b535da390d24fd5ffMD55Tuesta_LBV.pdf.jpgTuesta_LBV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51632/7/Tuesta_LBV.pdf.jpg09adf32a11fa551b535da390d24fd5ffMD5720.500.12692/51632oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/516322021-01-15 12:13:42.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).