Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario que recibe la teleterapia en el servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque, 2021; siendo la investigación básica correlacional de diseño no experimental. Su enfoque fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Ramos, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Medicina física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario que recibe la teleterapia en el servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque, 2021; siendo la investigación básica correlacional de diseño no experimental. Su enfoque fue cuantitativo, donde se intervinieron a 95 pacientes atendidos por teleterapia, por medio de un cuestionario para calidad y satisfacción del usuario. Los resultados evidenciaron al 78,9% percibir mala calidad, mientras que el 74,7% de los pacientes presentaron regular satisfacción. El estudio termina por concluir que existe relación directa entre calidad de teleterapia y la satisfacción del usuario (p<0.05; rho=0,763); es decir, cuando un paciente es atendido con la calidad, este usuario se sentirá satisfecho de adquirir o prestar los servicios a la entidad de salud, sin embargo, cuando este percibe una inadecuada calidad, tiende a irse insatisfecho buscando nuevas organizaciones donde confiar su salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).