Calidad de atención y satisfacción del usuario de teleterapia en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario que recibe la teleterapia en el servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque, 2021; siendo la investigación básica correlacional de diseño no experimental. Su enfoque fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79302 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención Medicina física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario que recibe la teleterapia en el servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque, 2021; siendo la investigación básica correlacional de diseño no experimental. Su enfoque fue cuantitativo, donde se intervinieron a 95 pacientes atendidos por teleterapia, por medio de un cuestionario para calidad y satisfacción del usuario. Los resultados evidenciaron al 78,9% percibir mala calidad, mientras que el 74,7% de los pacientes presentaron regular satisfacción. El estudio termina por concluir que existe relación directa entre calidad de teleterapia y la satisfacción del usuario (p<0.05; rho=0,763); es decir, cuando un paciente es atendido con la calidad, este usuario se sentirá satisfecho de adquirir o prestar los servicios a la entidad de salud, sin embargo, cuando este percibe una inadecuada calidad, tiende a irse insatisfecho buscando nuevas organizaciones donde confiar su salud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).