Diseño de infraestructura vial carretera C. P. El Ron – Caserío Aguas Turbias, incorporando aceite reciclado de motores de combustión – Cajaruro

Descripción del Articulo

En el estudio denominado “Diseño de infraestructura vial carretera C. P. El Ron – Caserío Aguas Turbias, incorporando aceite reciclado de motores de combustión – Cajaruro”. La problemática que presenta la carretera es la inestabilidad de los suelos y limitación de transitabilidad, por ende, el propó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Jara, Jordan Franley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156255
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
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description En el estudio denominado “Diseño de infraestructura vial carretera C. P. El Ron – Caserío Aguas Turbias, incorporando aceite reciclado de motores de combustión – Cajaruro”. La problemática que presenta la carretera es la inestabilidad de los suelos y limitación de transitabilidad, por ende, el propósito del estudio es diseñar la infraestructura vial, incorporando aceite reciclado de motores de combustión. La investigación es de carácter aplicada y la población lo conforman las carreteras de la jurisdicción del centro poblado El Ron, teniendo como muestra a estudiar la carretera del centro poblado El Ron – caserío Aguas Turbias de 3+554.00 km, se dispone con una carretera de tercera clase de IMDA de 206 veh/día. Mediante las 8 calicatas realizadas el suelo predominante es arcilloso, teniendo como resultados de CBR comprendido entre 4.2% - 6.2%. Se incorporó porcentajes de aceite reciclado de 4%, 6% y 8% a las calicatas representativas C-1, C-3, C-5 y C-7, obteniendo un CBR de 7.7%. El diseño geométrico se llevó a cabo considerando una velocidad directriz de 30 km/h, siguiendo las directrices de la normativa DG – 2018. Además, la estructura del pavimento fue diseñada con una base de 15 cm, sub base de 15cm y carpeta asfáltica de 5cm.
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Se incorporó porcentajes de aceite reciclado de 4%, 6% y 8% a las calicatas representativas C-1, C-3, C-5 y C-7, obteniendo un CBR de 7.7%. El diseño geométrico se llevó a cabo considerando una velocidad directriz de 30 km/h, siguiendo las directrices de la normativa DG – 2018. Además, la estructura del pavimento fue diseñada con una base de 15 cm, sub base de 15cm y carpeta asfáltica de 5cm.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInfraestructuraAceite recicladoTransitabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial carretera C. P. El Ron – Caserío Aguas Turbias, incorporando aceite reciclado de motores de combustión – Cajaruroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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