Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022

Descripción del Articulo

presente estudio titulado “Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la óptica Multi-len’s, 2022” propuso una solución para el problema encontrado en la organización. El cual tuvo como objetivo principal determinar la influencia de una arquitectura de microservicios en el proceso d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Felix, Christian Bernardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de ventas
Microservicios
Servicios en la nube
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_ba69ba74ef44ebf8d2c23b0c833ea91c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112896
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022
title Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022
spellingShingle Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022
Carranza Felix, Christian Bernardo
Sistemas de ventas
Microservicios
Servicios en la nube
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022
title_full Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022
title_fullStr Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022
title_full_unstemmed Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022
title_sort Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022
author Carranza Felix, Christian Bernardo
author_facet Carranza Felix, Christian Bernardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Necochea Chamorro, Jorge Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Felix, Christian Bernardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de ventas
Microservicios
Servicios en la nube
topic Sistemas de ventas
Microservicios
Servicios en la nube
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description presente estudio titulado “Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la óptica Multi-len’s, 2022” propuso una solución para el problema encontrado en la organización. El cual tuvo como objetivo principal determinar la influencia de una arquitectura de microservicios en el proceso de ventas de la óptica Multi-len’s. La investigación fue de tipo de estudio aplicado, con diseño preexperimental y con un enfoque cuantitativo, la técnica de recolección de datos fue el fichaje y la ficha de registro como instrumento. Asimismo, se usó la metodología RUP y SCRUM para el desarrollo del proyecto. Por otra parte, se empelaron servicios en la nube de AWS, Kubernetes como orquestador de contenedores, java como lenguaje de programación en la versión 11 y su framework Spring, todo esto como parte del backend del sistema y para el frontend se utilizó el framework angular, y MYSQL, MongoDB y Redis como base de datos. Por otra parte, para el indicador de la tasa de adquisición y la tasa de conversión se tuvo una población de 14 registros de clientes en un periodo de 2 semanas. De la misma forma se llevó a cabo la prueba de normalidad empleando el método de Shapiro-Wilk, ya que la población es menor a 50; y se empleó el t-Student para aceptar o rechazar las hipótesis, ya que los datos encontrados tienen una distribución normal. Los resultados obtenidos luego de realizar el pretest y el PostTest para el indicador de tasa de adquisición demostraron un incremento de 67.72% con respecto a la situación anterior a la implementación de dicho sistema ya que en el pretest se obtuvo 1.89 y en el PostTest 3.17. Por otro lado, para la tasa de adquisición se obtuvo un incremento de 45.16% pues en el pretest se obtuvo 0.62 y en el PostTest 0.90. Basándose en los resultados obtenidos de las pruebas se concluyó que una arquitectura de microservicios mejora el proceso de ventas de la óptica Multilen’s.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-02T21:42:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-02T21:42:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112896
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112896
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/4/Carranza_FCB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/5/Carranza_FCB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/6/Carranza_FCB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/8/Carranza_FCB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/7/Carranza_FCB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/9/Carranza_FCB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ec1ac83ceedacaae8b535f050ab2b12
83e8a3afd3961b5711c12976b3061735
3085c0f22bb97fa72c159ae21734b27a
df49939e2931fd453bba7a73dd914904
9c2a29f2f583738b46470c8cc146be77
9c2a29f2f583738b46470c8cc146be77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921147399897088
spelling Necochea Chamorro, Jorge IsaacCarranza Felix, Christian Bernardo2023-05-02T21:42:44Z2023-05-02T21:42:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112896presente estudio titulado “Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la óptica Multi-len’s, 2022” propuso una solución para el problema encontrado en la organización. El cual tuvo como objetivo principal determinar la influencia de una arquitectura de microservicios en el proceso de ventas de la óptica Multi-len’s. La investigación fue de tipo de estudio aplicado, con diseño preexperimental y con un enfoque cuantitativo, la técnica de recolección de datos fue el fichaje y la ficha de registro como instrumento. Asimismo, se usó la metodología RUP y SCRUM para el desarrollo del proyecto. Por otra parte, se empelaron servicios en la nube de AWS, Kubernetes como orquestador de contenedores, java como lenguaje de programación en la versión 11 y su framework Spring, todo esto como parte del backend del sistema y para el frontend se utilizó el framework angular, y MYSQL, MongoDB y Redis como base de datos. Por otra parte, para el indicador de la tasa de adquisición y la tasa de conversión se tuvo una población de 14 registros de clientes en un periodo de 2 semanas. De la misma forma se llevó a cabo la prueba de normalidad empleando el método de Shapiro-Wilk, ya que la población es menor a 50; y se empleó el t-Student para aceptar o rechazar las hipótesis, ya que los datos encontrados tienen una distribución normal. Los resultados obtenidos luego de realizar el pretest y el PostTest para el indicador de tasa de adquisición demostraron un incremento de 67.72% con respecto a la situación anterior a la implementación de dicho sistema ya que en el pretest se obtuvo 1.89 y en el PostTest 3.17. Por otro lado, para la tasa de adquisición se obtuvo un incremento de 45.16% pues en el pretest se obtuvo 0.62 y en el PostTest 0.90. Basándose en los resultados obtenidos de las pruebas se concluyó que una arquitectura de microservicios mejora el proceso de ventas de la óptica Multilen’s.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas de ventasMicroserviciosServicios en la nubehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Arquitectura de microservicios para el proceso de ventas de la Óptica Multi-len’s, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18167347https://orcid.org/0000-0002-3290-897576420854612076Rivera Crisostomo, ReneeRoman Nano, Franklin RodolfoNecochea Chamorro, Jorge Isaachttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCarranza_FCB-SD.pdfCarranza_FCB-SD.pdfapplication/pdf4496411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/4/Carranza_FCB-SD.pdf3ec1ac83ceedacaae8b535f050ab2b12MD54Carranza_FCB.pdfCarranza_FCB.pdfapplication/pdf4504019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/5/Carranza_FCB.pdf83e8a3afd3961b5711c12976b3061735MD55TEXTCarranza_FCB-SD.pdf.txtCarranza_FCB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/6/Carranza_FCB-SD.pdf.txt3085c0f22bb97fa72c159ae21734b27aMD56Carranza_FCB.pdf.txtCarranza_FCB.pdf.txtExtracted texttext/plain135868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/8/Carranza_FCB.pdf.txtdf49939e2931fd453bba7a73dd914904MD58THUMBNAILCarranza_FCB-SD.pdf.jpgCarranza_FCB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/7/Carranza_FCB-SD.pdf.jpg9c2a29f2f583738b46470c8cc146be77MD57Carranza_FCB.pdf.jpgCarranza_FCB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112896/9/Carranza_FCB.pdf.jpg9c2a29f2f583738b46470c8cc146be77MD5920.500.12692/112896oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1128962023-08-22 22:15:20.764Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).