Acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes del distrito de Los Olivos, Lima, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre el acoso escolar y bienestar psicológico, a modo de correlación, en adolescentes del distrito de Los Olivos, Lima 2020. El tipo de la investigación fue correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Martínez, Micheli Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Bienestar psicológico
Adolescentes - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre el acoso escolar y bienestar psicológico, a modo de correlación, en adolescentes del distrito de Los Olivos, Lima 2020. El tipo de la investigación fue correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 240 adolescentes de 1ro a 5to de secundaria cuyas edades oscilan entre 11 a 16 años de edad. Se utilizaron los instrumentos de Autotest de Cisneros, para la variable acoso escolar y la escala BIEPS-J para la escala de bienestar psicológico. Con respecto a la correlación se utilizó la estadística no paramétrica de Rho de Spearman con un valor de p <0.05. Se obtuvo como resultado que existe una correlación inversa muy significativa entre las variables de acoso y bienestar psicológico (r=-,398**)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).