Marketing directo y la atención al cliente en una botica de Villa el Salvador, 2023

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la relación del marketing directo y la atención al cliente en una botica de Villa el Salvador, 2023. El método fue hipotético deductivo, la metodología fue de tipo aplicada y de un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Maguiña, Jean Pierre Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Atención al cliente
Venta
Necesidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar la relación del marketing directo y la atención al cliente en una botica de Villa el Salvador, 2023. El método fue hipotético deductivo, la metodología fue de tipo aplicada y de un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y transversal. Se obtuvo como muestra 50 clientes así mismo se realizó el uso de un cuestionario conformado por 18 ítems, para recolectar información de ambas variables, marketing directo y la atención al cliente. Así también se obtuvo como resultados con la prueba de normalidad de Kolmogorov una significancia inferior a 0.05, para ambas variables, además se realizó la interpretación de los gráficos con el programa SPSS. Por otro lado para la prueba de hipótesis se utilizó el apoyo estadístico de Rho de spearman en el cual se evidencio un coeficiente de correlación de 0.929 para ambas variables con un nivel de significancia (Sig. < 0,05), de tal forma se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que la relación de ambas variables logro una correlación positiva muy alta 0.929, lo que represento que hay una relación muy considerablemente sólida entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).