Las competencias gerenciales y la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial UGEL. 07 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las competencias gerenciales de los directivos en la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial UGEL 07 2017; a partir de la identificación de una problemática y mediante los recursos metodo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14478 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Gerenciales Gestión Administrativa Manejo de Recursos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las competencias gerenciales de los directivos en la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial UGEL 07 2017; a partir de la identificación de una problemática y mediante los recursos metodológicos de rigor. La metodología utilizada en el presente estudio fue el hipotético-deductivo, de diseño no experimental de nivel correlativo causal y transversal, que se realizó mediante el uso de un cuestionario sobre competencias gerenciales con 36 preguntas y otro sobre gestión administrativa con 32 preguntas y en donde se utilizó la escala Likert como una escala de medición. La población estuvo constituida por todos los docentes de educación especial de la UGEL: 07 siendo un total de 162 y la muestra elegida no fue probabilística con 81 docentes. Para determinar los resultados del presente estudio, se utilizó la regresión lineal como estadística para comprobar la incidencia de una variable sobre la otra, es por eso que se encontró una incidencia entre las competencias gerenciales y la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial de la UGEL 07. Asimismo, hubo una incidencia entre el manejo personal, el manejo de la acción, el manejo del entorno, el manejo interpersonal y el manejo de la influencia en la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial de la UGEL 07, encontrándose un porcentaje débil de dependencia en todos ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).