Exportación Completada — 

Las competencias gerenciales y la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial UGEL. 07 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las competencias gerenciales de los directivos en la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial UGEL 07 2017; a partir de la identificación de una problemática y mediante los recursos metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huatay Alvarez, Julia Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Gerenciales
Gestión Administrativa
Manejo de Recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las competencias gerenciales de los directivos en la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial UGEL 07 2017; a partir de la identificación de una problemática y mediante los recursos metodológicos de rigor. La metodología utilizada en el presente estudio fue el hipotético-deductivo, de diseño no experimental de nivel correlativo causal y transversal, que se realizó mediante el uso de un cuestionario sobre competencias gerenciales con 36 preguntas y otro sobre gestión administrativa con 32 preguntas y en donde se utilizó la escala Likert como una escala de medición. La población estuvo constituida por todos los docentes de educación especial de la UGEL: 07 siendo un total de 162 y la muestra elegida no fue probabilística con 81 docentes. Para determinar los resultados del presente estudio, se utilizó la regresión lineal como estadística para comprobar la incidencia de una variable sobre la otra, es por eso que se encontró una incidencia entre las competencias gerenciales y la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial de la UGEL 07. Asimismo, hubo una incidencia entre el manejo personal, el manejo de la acción, el manejo del entorno, el manejo interpersonal y el manejo de la influencia en la gestión administrativa en los centros de educación de básica especial de la UGEL 07, encontrándose un porcentaje débil de dependencia en todos ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).