Conducta de riesgo y Motivación del logro académico en adolescentes del distrito Cajamarca – Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo se enfocó en determinar la relación de las conductas de riesgo y la motivación del logro académico en estudiantes de nivel secundario, Esto fue confirmado a través de una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional, con una población total de 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castrejon Mayna, Leticia del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas de riesgo
Motivación del logro académico
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enfocó en determinar la relación de las conductas de riesgo y la motivación del logro académico en estudiantes de nivel secundario, Esto fue confirmado a través de una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional, con una población total de 480 que resultó en una muestra de 214 por un muestreo no probabilístico intencional, además del uso de los instrumentos cuestionario de conductas de riesgo de Myrian Isabel Ríos Rengifo y la prueba de motivación del logro académico de Gaby Thornberry Noriega. Los resultados demostraron que las conductas de riesgo presentan relación inversa con la motivación del logro académico (r=-.297).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).