Marketing relacional y capital del cliente en un estudio contable, San Martín de Porres, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre el marketing relacional y capital cliente en una empresa contable de San Martín de Porres, 2022. De acuerdo a la población fue de 25 clientes del estudio contable, la técnica utilizada para la obtención de datos se dio a trav...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Jesus, Christian Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre el marketing relacional y capital cliente en una empresa contable de San Martín de Porres, 2022. De acuerdo a la población fue de 25 clientes del estudio contable, la técnica utilizada para la obtención de datos se dio a través de la encuesta, la cual fue elaborada mediante un cuestionario de Likert conformada por 16 preguntas. Los resultados fueron procesados a través del método estadístico y se utilizó el programa SPSS 24. La metodología de la investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional, el diseño no experimental y de corte transversal descriptiva, el método que se utilizó fue de hipotético deductivo. Se concluye que existe una relación positiva de (r = 0,719; p < a 0,05) entre las variables de marketing relacional y capital cliente. De los resultados conseguidos se planteó la propuesta para establecer un marketing relacional con los clientes a través de diferentes estrategias como brindar capacitaciones para controlar mejor sus empresas de los clientes, regalar obsequios a clientes fidelizados y compartir en diferentes fechas festivas.
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