Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate, 2020, tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54146 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del paciente Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate, 2020, tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate. Mediante un estudio de enfoque cuantitativo, diseño transversal y no experimental de tipo básico y correlacional, se utilizó como técnica la encuesta para la recolección de datos y dos cuestionarios como instrumentos, los cuales se aplicaron a 50 usuarios del servicio de medicina del Centro de Salud durante el mes de diciembre de 2020. Los resultaron mostraron que existe una correlación alta (entre 0.71 y 0.9) entre las variables Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina; y se observa que p tiene un valor de 0, donde p<0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis principal por lo que se concluye que la relación de las variables mencionadas es significativa, es decir, las Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina se relacionan de manera influyente en el Centro de Salud de Ate. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).