Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate, 2020, tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paipay Mendoza, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate, 2020, tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina del Centro de Salud San Antonio de Ate. Mediante un estudio de enfoque cuantitativo, diseño transversal y no experimental de tipo básico y correlacional, se utilizó como técnica la encuesta para la recolección de datos y dos cuestionarios como instrumentos, los cuales se aplicaron a 50 usuarios del servicio de medicina del Centro de Salud durante el mes de diciembre de 2020. Los resultaron mostraron que existe una correlación alta (entre 0.71 y 0.9) entre las variables Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina; y se observa que p tiene un valor de 0, donde p<0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis principal por lo que se concluye que la relación de las variables mencionadas es significativa, es decir, las Calidad del servicio y satisfacción de los pacientes del área de medicina se relacionan de manera influyente en el Centro de Salud de Ate.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).