Plan estratégico de seguridad vial y seguridad laboral en ALVAC S.A. – Sucursal del Perú, Callao, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan estratégico de seguridad vial y la seguridad laboral en ALVAC S.A. - Sucursal del Perú, Callao, 2021. El presente estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experime...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Castro, Víctor Andrés, Sobenes Ojeda, Alisson Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Seguridad laboral
Seguridad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan estratégico de seguridad vial y la seguridad laboral en ALVAC S.A. - Sucursal del Perú, Callao, 2021. El presente estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo formada por 44 trabajadores, la muestra contó con 40 trabajadores y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, debidamente validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad se estableció con el alfa de Cronbach (0.66 y 0.62, respectivamente). Como resultados se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman = -0.059 entre las variables objeto de estudio (p= 0,000 < 0,05). De manera similar, rho= 0.078 entre el plan estratégico de seguridad vial y la política de prevención, rho= -0.303 entre el plan estratégico de seguridad vial y el compromiso, rho= -0.245 entre el plan estratégico de seguridad vial y la formación, rho= -0.154 entre el plan estratégico de seguridad vial y la comunicación, rho= 0.222 entre el plan estratégico de seguridad vial y la planificación, y rho= 0.092 entre el plan estratégico de seguridad vial y el control. Por tanto, se concluye que no existe correlación entre ambas variables con un factor Rho de Spearman que interpreta una correlación muy baja e inversa entre los fenómenos estudiados.
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