Plan estratégico de seguridad vial y seguridad laboral en ALVAC S.A. – Sucursal del Perú, Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan estratégico de seguridad vial y la seguridad laboral en ALVAC S.A. - Sucursal del Perú, Callao, 2021. El presente estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experime...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92050 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92050 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan estratégico Seguridad laboral Seguridad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan estratégico de seguridad vial y la seguridad laboral en ALVAC S.A. - Sucursal del Perú, Callao, 2021. El presente estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo formada por 44 trabajadores, la muestra contó con 40 trabajadores y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, debidamente validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad se estableció con el alfa de Cronbach (0.66 y 0.62, respectivamente). Como resultados se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman = -0.059 entre las variables objeto de estudio (p= 0,000 < 0,05). De manera similar, rho= 0.078 entre el plan estratégico de seguridad vial y la política de prevención, rho= -0.303 entre el plan estratégico de seguridad vial y el compromiso, rho= -0.245 entre el plan estratégico de seguridad vial y la formación, rho= -0.154 entre el plan estratégico de seguridad vial y la comunicación, rho= 0.222 entre el plan estratégico de seguridad vial y la planificación, y rho= 0.092 entre el plan estratégico de seguridad vial y el control. Por tanto, se concluye que no existe correlación entre ambas variables con un factor Rho de Spearman que interpreta una correlación muy baja e inversa entre los fenómenos estudiados. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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