Modelo de aula invertida en aprendizaje y rendimiento en estudiantes universitarios, una revisión sistemática 2022

Descripción del Articulo

La revisión sistemática en cuestión es cualitativa y es del tipo básico a nivel descriptivo; 18 artículos científicos cumplen con los criterios de inclusión; de esto se puede concluir que las estrategias son excelentes para lograr aprendizajes importantes, dada la posibilidad de un enfoque pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Flores, Cristina Estephany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Rendimiento académico
Autorregulación del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La revisión sistemática en cuestión es cualitativa y es del tipo básico a nivel descriptivo; 18 artículos científicos cumplen con los criterios de inclusión; de esto se puede concluir que las estrategias son excelentes para lograr aprendizajes importantes, dada la posibilidad de un enfoque pedagógico (virtual, presencial), lo que sugiere que aún queda un largo camino por recorrer para continuar utilizando este enfoque a nivel universitario. Con la introducción de nuevos perfiles de estudiantes, las instituciones de educación superior se enfrentan al cambio de egresados de educación superior que tienen un carácter altamente técnico, para quienes la pedagogía es la base y que necesitan repensar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje para adquirir futuras competencias profesionales. El estudio por la falta de capacitación del docente obtuvo un mayor impacto en el rendimiento académico, seguido de la desmotivación. Donde se encontró que los estudios por la falta de motivación y/o desmotivación estaría afectando el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).