Uso de las TIC y el rendimiento académico del módulo de Inglés en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho – 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación se realizó en el Instituto de Educación Superior Público “Manuel Seoane Corrales”, San Juan de Lurigancho. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el rendimiento académico del Módulo de inglés en los estudiantes de Mec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bolivia Rebolledo, Nayú Mercedes, Villaverde Aguilar, Aurelio Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Rendimiento Académico
Aprendizaje del idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación se realizó en el Instituto de Educación Superior Público “Manuel Seoane Corrales”, San Juan de Lurigancho. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el rendimiento académico del Módulo de inglés en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho– 2018. El diseño metodológico corresponde a un estudio básico de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, trabajando con una muestra de 30 estudiantes pertenecientes a la carrera profesional de Mecánica Automotriz del IV semestre correspondientes a ambos turnos del nivel Técnico Superior. La recolección de datos de la primera variable uso de las TIC empleó la técnica de la encuesta que hizo uso de un cuestionario de escala tipo Likert y para la segunda variable rendimiento académico se usó los registros oficiales de evaluación del Módulo de inglés de los estudiantes correspondientes al año en curso. Los resultados señalaron que existe relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico del Módulo de inglés en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho– 2018, según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,458 lo que indica que existe una relación positiva moderada con un nivel de significancia < 0,005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).