Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo

Descripción del Articulo

La elaboración de este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing para el posicionamiento de una PYME de fabricación de muebles en melamina en Chiclayo. Para medir el nivel de posicionamiento en el que se encontraba la empresa se tuvo que realizar una investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Putpaña Cueva, Cinthya Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing - Planificación
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b9925ef633de0480eb8763a9f3d0dc4e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95035
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo
title Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo
spellingShingle Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo
Putpaña Cueva, Cinthya Milagros
Estrategias
Marketing - Planificación
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo
title_full Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo
title_fullStr Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo
title_sort Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo
author Putpaña Cueva, Cinthya Milagros
author_facet Putpaña Cueva, Cinthya Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Putpaña Cueva, Cinthya Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing - Planificación
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas constructoras
topic Estrategias
Marketing - Planificación
Posicionamiento (Publicidad)
Empresas constructoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La elaboración de este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing para el posicionamiento de una PYME de fabricación de muebles en melamina en Chiclayo. Para medir el nivel de posicionamiento en el que se encontraba la empresa se tuvo que realizar una investigación descriptiva con método cuantitativo no experimental, la muestra estuvo conformada por 214 usuarios que forman parte del público objetivo de la empresa. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, el que tuvo como resultados que la identidad con la empresa está en 7% y que la notoriedad de la misma está en un 4%, afectando la recordación y preferencia de los clientes. Por tal motivo, se propone un plan de marketing estratégico que permita trabajar con el producto, precio, plaza y promoción para mejorar la percepción de la PYME en el mercado de muebles y llegar al posicionamiento deseado. La conclusión de esta investigación es que la empresa deber ir ejecutando la propuesta de forma gradual con el impulso de las estrategias del marketing funcional
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T14:19:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T14:19:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95035
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/8/Putpa%c3%b1a_CCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/9/Putpa%c3%b1a_CCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/4/Putpa%c3%b1a_CCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/6/Putpa%c3%b1a_CCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/5/Putpa%c3%b1a_CCM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/7/Putpa%c3%b1a_CCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ad259910a5cd8a8567c14873b793521
2bf51c99c269935e2ac930ea193697dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0799cba23c2ecedea4b21e7370bec81b
6f7b32ee03c4f2c18ae30e4ec951e5c3
198cd9cb212399dafecd978f94890e4a
198cd9cb212399dafecd978f94890e4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921832619147264
spelling Huiman Tarrillo, Hugo EnriquePutpaña Cueva, Cinthya Milagros2022-09-14T14:19:18Z2022-09-14T14:19:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95035La elaboración de este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de marketing para el posicionamiento de una PYME de fabricación de muebles en melamina en Chiclayo. Para medir el nivel de posicionamiento en el que se encontraba la empresa se tuvo que realizar una investigación descriptiva con método cuantitativo no experimental, la muestra estuvo conformada por 214 usuarios que forman parte del público objetivo de la empresa. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, el que tuvo como resultados que la identidad con la empresa está en 7% y que la notoriedad de la misma está en un 4%, afectando la recordación y preferencia de los clientes. Por tal motivo, se propone un plan de marketing estratégico que permita trabajar con el producto, precio, plaza y promoción para mejorar la percepción de la PYME en el mercado de muebles y llegar al posicionamiento deseado. La conclusión de esta investigación es que la empresa deber ir ejecutando la propuesta de forma gradual con el impulso de las estrategias del marketing funcionalChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketing - PlanificaciónPosicionamiento (Publicidad)Empresas constructorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-9579-878572520700413207Alarcon Villanueva, GuidoAmoros Rodriguez, Eduardo MartinHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPutpaña_CCM-SD.pdfPutpaña_CCM-SD.pdfapplication/pdf2467929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/8/Putpa%c3%b1a_CCM-SD.pdf7ad259910a5cd8a8567c14873b793521MD58Putpaña_CCM.pdfPutpaña_CCM.pdfapplication/pdf2965555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/9/Putpa%c3%b1a_CCM.pdf2bf51c99c269935e2ac930ea193697ddMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPutpaña_CCM-SD.pdf.txtPutpaña_CCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/4/Putpa%c3%b1a_CCM-SD.pdf.txt0799cba23c2ecedea4b21e7370bec81bMD54Putpaña_CCM.pdf.txtPutpaña_CCM.pdf.txtExtracted texttext/plain133312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/6/Putpa%c3%b1a_CCM.pdf.txt6f7b32ee03c4f2c18ae30e4ec951e5c3MD56THUMBNAILPutpaña_CCM-SD.pdf.jpgPutpaña_CCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/5/Putpa%c3%b1a_CCM-SD.pdf.jpg198cd9cb212399dafecd978f94890e4aMD55Putpaña_CCM.pdf.jpgPutpaña_CCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95035/7/Putpa%c3%b1a_CCM.pdf.jpg198cd9cb212399dafecd978f94890e4aMD5720.500.12692/95035oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/950352022-12-21 08:47:01.442Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).