Exportación Completada — 

Google Classroom y la resolución de problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio científico tuvo como objetivo general determinar la relación entre la plataforma Google Classroom y la competencia “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en discentes de 5° grado de nivel secundario de una institución educativa del distrito de San Juan de Luriga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Salazar, Patricia Matilde, Quispe Ramirez, Oriana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Competencia matemática
Entorno virtual
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio científico tuvo como objetivo general determinar la relación entre la plataforma Google Classroom y la competencia “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en discentes de 5° grado de nivel secundario de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima metropolitana en el 2024. El método empleado fue el hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, no experimental, de nivel correlacional. Se aplicó a una población y muestra de 57 sujetos. Se empleó como técnica a la encuesta y como instrumento a dos cuestionarios relacionados con su respectiva variable. Se concluyó que el entorno virtual Google Classroom tiene una relación con la competencia “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en 57 discentes de una institución educativa estatal en el distrito de San Juan de Lurigancho de Lima metropolitana. Esto se debe a que en el análisis de los datos obtenidos con el programa Software IBM SPSS y el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó que la relación entre la plataforma Google Classroom y las cuatro dimensiones de la competencia “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” es moderadamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).