Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024

Descripción del Articulo

La investigación “Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024” se enfocó en identificar la relación entré las variables innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente. La muestra del estudio consistió en 250 clientes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Urpeque Gutierrez, Sergio Andres, Vallejos Arevalo, Luz Clarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:innovación tecnológica
gestión turística
satisfacción del cliente
trato al turista
calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UCVV_b963e713c81e9ad9dd35b157b370a997
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165293
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024
title Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024
spellingShingle Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024
Urpeque Gutierrez, Sergio Andres
innovación tecnológica
gestión turística
satisfacción del cliente
trato al turista
calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024
title_full Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024
title_fullStr Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024
title_full_unstemmed Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024
title_sort Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024
author Urpeque Gutierrez, Sergio Andres
author_facet Urpeque Gutierrez, Sergio Andres
Vallejos Arevalo, Luz Clarita
author_role author
author2 Vallejos Arevalo, Luz Clarita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Celis Sirlopu, Vilma Cristina
dc.contributor.author.fl_str_mv Urpeque Gutierrez, Sergio Andres
Vallejos Arevalo, Luz Clarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv innovación tecnológica
gestión turística
satisfacción del cliente
trato al turista
calidad del servicio
topic innovación tecnológica
gestión turística
satisfacción del cliente
trato al turista
calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description La investigación “Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024” se enfocó en identificar la relación entré las variables innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente. La muestra del estudio consistió en 250 clientes del rubro turístico en la ciudad de Chachapoyas. Los resultados obtenidos revelaron que la innovación tecnológica influye significativamente en la satisfacción del cliente. La innovación tecnológica en la gestión puede facilitar la recopilación de información sobre las preferencias de los clientes y ayudar a las empresas a mejorar sus servicios y satisfacer mejor aquellas necesidades. La investigación busca la relación de ambas variables dentro de una empresa las cuales son fundamentales para brindar experiencias memorables y un alto grado de satisfacción a los visitantes en el rubro turístico de Chachapoyas. La implementación de estrategias de gestión innovadoras y la calidad del servicio pueden mejorar significativamente la satisfacción del cliente y asegurar el éxito sostenido y el crecimiento continuo del rubro turístico en esta región.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-08T20:37:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-08T20:37:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165293
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165293
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/5/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/2/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/3/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/6/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/8/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/10/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/7/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/9/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/11/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e3a693ff1cae40b20b80b41ff4a6ff66
4f6ced6ba79f68597d2689549bb9eca0
5209aebc5823b11988465b3e4c5f121d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
657e562d77fea9b194268b75ba913be8
20e35a1e9843aa846b6a3445548feadf
a9664526560df262dcdfec1cb162b212
99ca58c130f8c1e95e694e048af1835a
0ae3a74643df09e1f1344d0c3756247f
99ca58c130f8c1e95e694e048af1835a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1832653794746302464
spelling Celis Sirlopu, Vilma CristinaUrpeque Gutierrez, Sergio AndresVallejos Arevalo, Luz Clarita2025-05-08T20:37:56Z2025-05-08T20:37:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165293La investigación “Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024” se enfocó en identificar la relación entré las variables innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente. La muestra del estudio consistió en 250 clientes del rubro turístico en la ciudad de Chachapoyas. Los resultados obtenidos revelaron que la innovación tecnológica influye significativamente en la satisfacción del cliente. La innovación tecnológica en la gestión puede facilitar la recopilación de información sobre las preferencias de los clientes y ayudar a las empresas a mejorar sus servicios y satisfacer mejor aquellas necesidades. La investigación busca la relación de ambas variables dentro de una empresa las cuales son fundamentales para brindar experiencias memorables y un alto grado de satisfacción a los visitantes en el rubro turístico de Chachapoyas. La implementación de estrategias de gestión innovadoras y la calidad del servicio pueden mejorar significativamente la satisfacción del cliente y asegurar el éxito sostenido y el crecimiento continuo del rubro turístico en esta región.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y PlaneamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVinnovación tecnológicagestión turísticasatisfacción del clientetrato al turistacalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Innovación tecnológica y gestión en la satisfacción del cliente en el rubro turístico de Chachapoyas, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial41964053https://orcid.org/0000-0002-0771-62267320494976924614413576Castro Mejia, Percy JuniorArmas Zavaleta, Jose ManuelCelis Sirlopu, Vilma Cristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdfUrpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdfapplication/pdf980447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/5/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdfe3a693ff1cae40b20b80b41ff4a6ff66MD55Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdfUrpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdfapplication/pdf7971522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/2/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf4f6ced6ba79f68597d2689549bb9eca0MD52Urpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdfUrpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdfapplication/pdf3690112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/3/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf5209aebc5823b11988465b3e4c5f121dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTUrpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdf.txtUrpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/6/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdf.txt657e562d77fea9b194268b75ba913be8MD56Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf.txtUrpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/8/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf.txt20e35a1e9843aa846b6a3445548feadfMD58Urpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf.txtUrpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf.txtExtracted texttext/plain174288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/10/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf.txta9664526560df262dcdfec1cb162b212MD510THUMBNAILUrpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdf.jpgUrpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/7/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-SD.pdf.jpg99ca58c130f8c1e95e694e048af1835aMD57Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf.jpgUrpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/9/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC-IT.pdf.jpg0ae3a74643df09e1f1344d0c3756247fMD59Urpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf.jpgUrpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165293/11/Urpeque_GSA-Vallejos_ALC.pdf.jpg99ca58c130f8c1e95e694e048af1835aMD51120.500.12692/165293oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1652932025-05-08 22:30:42.042Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).