Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas
Descripción del Articulo
        La creatividad es fundamental en la vida del ser humano, ya que es la base para generar ideas o conceptos con el propósito de dar solución a un problema. Debido a esto, la estimulación temprana en los niños de 5 años es de vital importancia para desarrollar su capacidad creativa, por ello esta inves...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30190 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30190 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Creatividad Estimuación Temprana Test de Torrance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UCVV_b955ec4c7df36119bb004f34585e9e66 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30190 | 
| network_acronym_str | UCVV | 
| network_name_str | UCV-Institucional | 
| repository_id_str | 3741 | 
| spelling | Zorrilla De Ventura, Gladys DalilaTorrejon Comeca, Miguelina2019-03-26T21:47:04Z2019-03-26T21:47:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30190La creatividad es fundamental en la vida del ser humano, ya que es la base para generar ideas o conceptos con el propósito de dar solución a un problema. Debido a esto, la estimulación temprana en los niños de 5 años es de vital importancia para desarrollar su capacidad creativa, por ello esta investigación buscó conocer cuál es el nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 109 del distrito de Jazán – Bongará – Amazonas El estudio fue de carácter descriptivo, se trabajó con una muestra única de 15 niños que conformaron el aula de 5 años, a quienes se les aplicó el test de Torrance que evalúa 4 componentes: el componente originalidad, el componente elaboración, el componente fluidez, el componente flexibilidad. Los resultados se analizaron mediante frecuencias porcentuales. Se aplicó el Test de Torrance a 15 niños de cinco años entre niños y niñas de los cuales un 60% muestran un nivel bajo en creatividad que corresponden a 9 niños , un 20% muestran un nivel medio en creatividad o sea 3 niños y 20% muestran un nivel alto, por lo que se sugiere a la directora, profesores de la Institución Educativa Inicial N° 109 complementar la enseñanza académica con estrategias pertinentes para desarrollar la creatividad de los niños del nivel preescolar; tomando como referencia los resultados de la aplicación del test de estudio con la finalidad de conocer el nivel de creatividad de sus alumnos y ver la importancia que tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje como base importante que todos los niños necesitan dentro de su formación y sin duda repercutirá para su éxito personal y profesional.TesisChiclayoSegunda EspecialidadInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCreatividadEstimuación TempranaTest de Torrancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación InicialSegunda Especialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorrejon_CM-SD.pdfTorrejon_CM-SD.pdfapplication/pdf3902540https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/2/Torrejon_CM-SD.pdff004b87c685c02a254c53bc85a8ec214MD52Torrejon_CM.pdfTorrejon_CM.pdfapplication/pdf3901954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/1/Torrejon_CM.pdff76d1cf5d83f1383a051baad77acac3cMD51TEXTTorrejon_CM-SD.pdf.txtTorrejon_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/5/Torrejon_CM-SD.pdf.txta21687faeca1d7adb66df755d778717aMD55Torrejon_CM.pdf.txtTorrejon_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain76182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/3/Torrejon_CM.pdf.txt16f73c69c697f9181b77b2bddd08bb00MD53THUMBNAILTorrejon_CM-SD.pdf.jpgTorrejon_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/6/Torrejon_CM-SD.pdf.jpg4f36594085850061ddce827947072699MD56Torrejon_CM.pdf.jpgTorrejon_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/4/Torrejon_CM.pdf.jpg4f36594085850061ddce827947072699MD5420.500.12692/30190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/301902024-10-04 07:26:23.792Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas | 
| title | Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas | 
| spellingShingle | Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas Torrejon Comeca, Miguelina Creatividad Estimuación Temprana Test de Torrance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas | 
| title_full | Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas | 
| title_fullStr | Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas | 
| title_full_unstemmed | Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas | 
| title_sort | Nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E. inicial Nº109 del distrito de Jazan – Bongara – Amazonas | 
| author | Torrejon Comeca, Miguelina | 
| author_facet | Torrejon Comeca, Miguelina | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Torrejon Comeca, Miguelina | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Creatividad Estimuación Temprana Test de Torrance | 
| topic | Creatividad Estimuación Temprana Test de Torrance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | La creatividad es fundamental en la vida del ser humano, ya que es la base para generar ideas o conceptos con el propósito de dar solución a un problema. Debido a esto, la estimulación temprana en los niños de 5 años es de vital importancia para desarrollar su capacidad creativa, por ello esta investigación buscó conocer cuál es el nivel de creatividad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 109 del distrito de Jazán – Bongará – Amazonas El estudio fue de carácter descriptivo, se trabajó con una muestra única de 15 niños que conformaron el aula de 5 años, a quienes se les aplicó el test de Torrance que evalúa 4 componentes: el componente originalidad, el componente elaboración, el componente fluidez, el componente flexibilidad. Los resultados se analizaron mediante frecuencias porcentuales. Se aplicó el Test de Torrance a 15 niños de cinco años entre niños y niñas de los cuales un 60% muestran un nivel bajo en creatividad que corresponden a 9 niños , un 20% muestran un nivel medio en creatividad o sea 3 niños y 20% muestran un nivel alto, por lo que se sugiere a la directora, profesores de la Institución Educativa Inicial N° 109 complementar la enseñanza académica con estrategias pertinentes para desarrollar la creatividad de los niños del nivel preescolar; tomando como referencia los resultados de la aplicación del test de estudio con la finalidad de conocer el nivel de creatividad de sus alumnos y ver la importancia que tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje como base importante que todos los niños necesitan dentro de su formación y sin duda repercutirá para su éxito personal y profesional. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-03-26T21:47:04Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-03-26T21:47:04Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30190 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30190 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | embargoedAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad Cesar Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | UCV-Institucional | 
| collection | UCV-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/2/Torrejon_CM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/1/Torrejon_CM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/5/Torrejon_CM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/3/Torrejon_CM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/6/Torrejon_CM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30190/4/Torrejon_CM.pdf.jpg | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | f004b87c685c02a254c53bc85a8ec214 f76d1cf5d83f1383a051baad77acac3c a21687faeca1d7adb66df755d778717a 16f73c69c697f9181b77b2bddd08bb00 4f36594085850061ddce827947072699 4f36594085850061ddce827947072699 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@ucv.edu.pe | 
| _version_ | 1812994362021249024 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            