Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo proponer una propuesta de plan de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo. La investigación es de tipo proyectiva, con un enfoque mixto de diseño no experimental, para recolectar la informaci...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52763 |
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La presente investigación tiene por objetivo proponer una propuesta de plan de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo. La investigación es de tipo proyectiva, con un enfoque mixto de diseño no experimental, para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta, y el instrumento cuestionario, en una muestra de 50 clientes frecuentes al Restaurant el Cutervino, quienes respondieron los cuestionarios de las variables marketing relacional y fidelización con sus respectivas dimensiones. El estudio de la investigación concluye en determinar la relación del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, tomando en cuenta cada una de las variables relacionadas en la investigación. A través de los resultados, se evidencio una reducción de clientes y sus ventas, haciendo Hincapié el no contar con una estrategia de marketing relacional estable que permita una fidelización concreta con los clientes. Siendo este resultado debido en las dimensiones de la variable fidelización se obtuvieron niveles bajos en las dimensiones de la variable mencionada. Concluyendo con la propuesta de mejora se ha planteado siete estrategias de marketing relacional que son las siguientes: (a) Motivación positiva, interna, (b) Crear una Página Web del Restaurant El Cutervino, (c) Experiencia a través del servicio, (d) Diseño nuevo de logo, (e) Imagen del local, (f) Implementar televisores, (g) Promociones gastronómicas; esperando pueda contribuir con la mejora de la empresa en cada dimensión. |
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