Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo proponer una propuesta de plan de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo. La investigación es de tipo proyectiva, con un enfoque mixto de diseño no experimental, para recolectar la informaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimapa Requejo, Cristian Elder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52763
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b9540d26e7b49d993cef5f937fee7529
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52763
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
title Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
spellingShingle Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
Rimapa Requejo, Cristian Elder
Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
title_full Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
title_fullStr Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
title_full_unstemmed Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
title_sort Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo
author Rimapa Requejo, Cristian Elder
author_facet Rimapa Requejo, Cristian Elder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colunche Campos, Teonila
dc.contributor.author.fl_str_mv Rimapa Requejo, Cristian Elder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
topic Marketing relacional
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo proponer una propuesta de plan de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo. La investigación es de tipo proyectiva, con un enfoque mixto de diseño no experimental, para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta, y el instrumento cuestionario, en una muestra de 50 clientes frecuentes al Restaurant el Cutervino, quienes respondieron los cuestionarios de las variables marketing relacional y fidelización con sus respectivas dimensiones. El estudio de la investigación concluye en determinar la relación del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, tomando en cuenta cada una de las variables relacionadas en la investigación. A través de los resultados, se evidencio una reducción de clientes y sus ventas, haciendo Hincapié el no contar con una estrategia de marketing relacional estable que permita una fidelización concreta con los clientes. Siendo este resultado debido en las dimensiones de la variable fidelización se obtuvieron niveles bajos en las dimensiones de la variable mencionada. Concluyendo con la propuesta de mejora se ha planteado siete estrategias de marketing relacional que son las siguientes: (a) Motivación positiva, interna, (b) Crear una Página Web del Restaurant El Cutervino, (c) Experiencia a través del servicio, (d) Diseño nuevo de logo, (e) Imagen del local, (f) Implementar televisores, (g) Promociones gastronómicas; esperando pueda contribuir con la mejora de la empresa en cada dimensión.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-10T12:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-10T12:14:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52763
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52763
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/4/Rimapa_RCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/6/Rimapa_RCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/5/Rimapa_RCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/7/Rimapa_RCE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/8/Rimapa_RCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/9/Rimapa_RCE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac7e2fa5c3b4a927b5f188534394f96b
0bfc9e8019d8c354e8caea744c7fdda0
116acc8531f7e674c52cdb9f79af6143
bf715a3bf90e1aca5f36e056bc4c83ef
db59f526b2d2ee9a019da338d801178c
e5efbbc371e61e7772afda5cacc5bf07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921678017101824
spelling Colunche Campos, TeonilaRimapa Requejo, Cristian Elder2021-02-10T12:14:44Z2021-02-10T12:14:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52763La presente investigación tiene por objetivo proponer una propuesta de plan de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayo. La investigación es de tipo proyectiva, con un enfoque mixto de diseño no experimental, para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta, y el instrumento cuestionario, en una muestra de 50 clientes frecuentes al Restaurant el Cutervino, quienes respondieron los cuestionarios de las variables marketing relacional y fidelización con sus respectivas dimensiones. El estudio de la investigación concluye en determinar la relación del marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, tomando en cuenta cada una de las variables relacionadas en la investigación. A través de los resultados, se evidencio una reducción de clientes y sus ventas, haciendo Hincapié el no contar con una estrategia de marketing relacional estable que permita una fidelización concreta con los clientes. Siendo este resultado debido en las dimensiones de la variable fidelización se obtuvieron niveles bajos en las dimensiones de la variable mencionada. Concluyendo con la propuesta de mejora se ha planteado siete estrategias de marketing relacional que son las siguientes: (a) Motivación positiva, interna, (b) Crear una Página Web del Restaurant El Cutervino, (c) Experiencia a través del servicio, (d) Diseño nuevo de logo, (e) Imagen del local, (f) Implementar televisores, (g) Promociones gastronómicas; esperando pueda contribuir con la mejora de la empresa en cada dimensión.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del cienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes del Restaurant el Cutervino, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41015812https://orcid.org/0000-0002-3318-662848299448413016Colunche Campos, TeonilaNunton More, Julio CésarPinedo Lozano, Cesar Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRimapa_RCE-SD.pdf.txtRimapa_RCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/4/Rimapa_RCE-SD.pdf.txtac7e2fa5c3b4a927b5f188534394f96bMD54Rimapa_RCE.pdf.txtRimapa_RCE.pdf.txtExtracted texttext/plain132473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/6/Rimapa_RCE.pdf.txt0bfc9e8019d8c354e8caea744c7fdda0MD56THUMBNAILRimapa_RCE-SD.pdf.jpgRimapa_RCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/5/Rimapa_RCE-SD.pdf.jpg116acc8531f7e674c52cdb9f79af6143MD55Rimapa_RCE.pdf.jpgRimapa_RCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/7/Rimapa_RCE.pdf.jpgbf715a3bf90e1aca5f36e056bc4c83efMD57ORIGINALRimapa_RCE-SD.pdfRimapa_RCE-SD.pdfapplication/pdf966144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/8/Rimapa_RCE-SD.pdfdb59f526b2d2ee9a019da338d801178cMD58Rimapa_RCE.pdfRimapa_RCE.pdfapplication/pdf3187339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52763/9/Rimapa_RCE.pdfe5efbbc371e61e7772afda5cacc5bf07MD5920.500.12692/52763oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/527632023-06-22 14:14:44.681Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).