Engagement y desempeño laboral en docentes de una Institución pública de Santa Anita, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene como primordial fin, que se determina la relación entre las variables de estudio en los docentes de una Institución Publica de Santa Anita, 2023, es de tipo básico cuantitativo y correlacional, donde la muestra se sitúa por 70 maestros de un centro educacional de Santa Anita, el ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osnayo Tapia, Estefany Shirley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Engagemen
Institución pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tiene como primordial fin, que se determina la relación entre las variables de estudio en los docentes de una Institución Publica de Santa Anita, 2023, es de tipo básico cuantitativo y correlacional, donde la muestra se sitúa por 70 maestros de un centro educacional de Santa Anita, el instrumento empleado fue el de UWES-15 que se validó por Ortiz (2020) y sobre la segunda variable el cuestionario de Rodríguez (2018). El resultado mostro la existencia de una correlación de significancia, observando a su vez que el 52.2% tiene un grado alto de engagement y un 58.6% de trabajadores que logran mostrar un nivel eficiente en el desempeño laboral. Así mismo, se mostró que sobre la dedicación, vigor y desempeño se observa una correlación; sin embargo, entre desempeño laboral y absorción no muestra una correlación, se concluye algo frente al desarrollo de engagement en maestro de un centro público de Santa Anita, existiendo un desempeño óptimo de trabajo en el centro educacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).