Nivel de desarrollo integral logrado en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa No. 7061 del distrito de Villa el Salvador, 2013

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que se estableció en el 2011, “Nivel de desarrollo integral logrado en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 7061 del Distrito de Villa El Salvador, 2013”. La investigación es de tipo descriptivo, pues co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Díaz, Maritza Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13622
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de desarrollo logrado
Alumnos
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que se estableció en el 2011, “Nivel de desarrollo integral logrado en alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 7061 del Distrito de Villa El Salvador, 2013”. La investigación es de tipo descriptivo, pues como lo expresa Hernández (1999), en este tipo de estudio “el propósito del investigador es describir situaciones y eventos”. Este tipo de investigación permite la caracterización a través de la medición de un fenómeno determinado, que en este caso corresponde a la medición del nivel de desarrollo de niños/as que tienen los alumnos del nivel inicial de transición en instituciones de diferentes estratos socioeconómicos. La población de estudio fue conformada por 90 niños del nivel inicial, de donde se tomó una muestra , siendo seleccionados en forma no probabilistica. Luego del procesamiento de los datos y el análisis e interpretación de los resultados mediante la prueba chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: El nivel de desarrollo promedio logrado por los niños y niñas del nivel inicial de Institución Educativa Nº 7061del Distrito de Villa el Salvador se encuentra en proceso, con un 55% de prevalencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).