Influencia de los juegos para la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar que la influencia de juegos mejora la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo - 2022. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de segundo grado. El enfoque de investigación es cuantitativos, tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Resolución de problemas Cantidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar que la influencia de juegos mejora la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo - 2022. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de segundo grado. El enfoque de investigación es cuantitativos, tipo aplicada, nivel explicativos y diseño pre-experimental. Se valió de una rúbrica validada a través de juicios de expertos, para medir la variable dependiente resolución de problemas de cantidad, teniendo en cuenta las dimensiones: traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo, argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. Los resultados evidencian que la ejecución de juegos ha mejorado significativamente la resolución de problemas de cantidad, tal como lo muestra la prueba de hipótesis t de student, en donde existen diferencias significativas de un – 3,727 entre el pre test y el pos test y el p valor obtenido (0.000) está por debajo a la significancia de α=0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).