Influencia de los juegos para la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar que la influencia de juegos mejora la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo - 2022. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de segundo grado. El enfoque de investigación es cuantitativos, tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Rivas, Jhayra Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Resolución de problemas
Cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar que la influencia de juegos mejora la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo - 2022. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de segundo grado. El enfoque de investigación es cuantitativos, tipo aplicada, nivel explicativos y diseño pre-experimental. Se valió de una rúbrica validada a través de juicios de expertos, para medir la variable dependiente resolución de problemas de cantidad, teniendo en cuenta las dimensiones: traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo, argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. Los resultados evidencian que la ejecución de juegos ha mejorado significativamente la resolución de problemas de cantidad, tal como lo muestra la prueba de hipótesis t de student, en donde existen diferencias significativas de un – 3,727 entre el pre test y el pos test y el p valor obtenido (0.000) está por debajo a la significancia de α=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).