Gestión de promoción y rentabilidad en una empresa de venta de lubricantes en la ciudad, Tarapoto, periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de promoción se relaciona con la rentabilidad de una empresa de venta de lubricantes en la ciudad, Tarapoto, periodo 2019. Para alcanzar el objetivo se aplicaron dos cuestionarios a 10 trabajadores de la empresa objeto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Ramírez, Freslin, Torres Amasífuen, María Hilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Rentabilidad
Estados financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión de promoción se relaciona con la rentabilidad de una empresa de venta de lubricantes en la ciudad, Tarapoto, periodo 2019. Para alcanzar el objetivo se aplicaron dos cuestionarios a 10 trabajadores de la empresa objeto de estudio, además se aplicó una entrevista al gerente de dicha empresa, siendo una investigación básica, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. El principal resultado fue: Con un coeficiente de correlación de 0,841, se establece que la relación experimentada es positiva, además de que, con un valor sig. (bilateral) de 0,001 (menor al margen de error de 0,05), existe suficiente prueba estadística como para aceptar la hipótesis de investigación, en la que se establece que la gestión de promoción se relaciona significativamente con la rentabilidad de una empresa de venta de lubricantes en la ciudad, Tarapoto, periodo 2019. La principal conclusión fue: Existe una relación estadísticamente significativa entre la gestión de promoción y la rentabilidad en una empresa de venta de lubricantes ubicada en la ciudad de Tarapoto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).