Costo de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Contrastes Authentic Fashion SAC Agustino-Lima, periodo 2019-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera el costo de ventas incide en la rentabilidad de la empresa Contrastes Authentic Fashion S.A.C. Agustino-Lima. La metodología se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental longitudinal, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Ruidias, Fernando Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costo de ventas
Rentabilidad
Estados financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera el costo de ventas incide en la rentabilidad de la empresa Contrastes Authentic Fashion S.A.C. Agustino-Lima. La metodología se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, diseño no experimental longitudinal, correlacional. El muestreo fue no probabilístico intencional, la muestra fueron los estados financieros: Estado de resultados y Estado de Situación Financiera de la empresa Contrastes Authentic Fashion S.A.C. de los periodos 2019, 2020 y 2021, y la técnica utilizada fue el análisis documental con ratios aplicados a los estados financieros. Los resultados que se obtuvieron respondieron al objetivo general que se puede verificar en la tabla 1 para la incidencia del costo de ventas en la rentabilidad, un nivel bajo de 50.59%, un nivel medio de 22.76% y un nivel alto de 26.65%. Se aplicó la prueba de Rho Spearman mostrando una significancia con un valor de ,002 menor a ,05, de forma que se aceptó la hipótesis alterna, asimismo se obtuvo una correlación de ,523¨, lo cual muestra una correlación positiva alta. Concluyo que el costo de ventas si incide en la rentabilidad de la empresa Contrastes Authentic Fashion S.A.C. Agustino-Lima, de tal forma que con costos altos la rentabilidad es baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).