PERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, ÁREA DE INFORMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA I.E. “ESTADOS UNIDOS” COMAS AÑO 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la percepción de las competencias básicas en Tic y el rendimiento académico en el área de informática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Estados Unidos” Comas Año 2013, la población fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Ramos, Ildefonso Mariño, Guanilo Noriega, Hercules Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10625
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias Básica en Tic
Rendimiento académico
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe entre la percepción de las competencias básicas en Tic y el rendimiento académico en el área de informática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Estados Unidos” Comas Año 2013, la población fue de 175 estudiantes del quinto año de secundaria, la muestra censal de 175 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Competencias Básicas en TIC y la variable Rendimiento Académico. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Competencias Básicas en TIC, el cual estuvo constituido por 47 preguntas en la escala de Likert (Mucho, Bastante, Ni Bastante ni Poco, Poco y Nada), y el Examen de Informática, que brindaron información acerca de las competencias básicas en TIC y el rendimiento académico, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de las competencias básicas en TIC se relaciona significativa y positivamente con el rendimiento académico en el área de informática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Estados Unidos” Comas año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).