Estrategias de lectura de textos académicos en inglés para el incremento de vocabulario en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E 16194 ”Nueva Urbanización”. Provincia de Bagua

Descripción del Articulo

Considerando que actualmente existen dificultades para la enseñanza del inglés en el nivel secundario, dado que los docentes no cuentan con una metodología didáctica adecuada, se planteo la investigación que tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura de te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fonseca Menor, Maria Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
Textos académicos
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Considerando que actualmente existen dificultades para la enseñanza del inglés en el nivel secundario, dado que los docentes no cuentan con una metodología didáctica adecuada, se planteo la investigación que tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura de textos académicos en inglés en el incremento de vocabulario en estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la I.E 16194 “Nueva Urbanización. Provincia de Bagua. El marco teórico tuvo como principales referentes a Anderson, Godman, Long, Quintana, Gardner, Jhon, Stefan, Marin, Pinken, Piaget, Chomsky, Murphey y el modelo de Kintsch, Fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron, el test. Los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0.9 lo que significó que el instrumento se considere confiable. La muestra fue censal estuvo conformada por 50 estudiantes. La hipótesis fue Las estrategias de lectura de textos académicos en inglés se relaciona con el incremento de vocabulario en estudiantes del segundo grado de Educacion Secundaria de la I.E. 16194 “Nueva Urbanizacion”. Provincia de Bagua; de manera directa. Dentro de los resultados más relevantes se destacan que Con el nivel de significación contenidos las pruebas de correlación realizadas < 0,05, podemos concluir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmar que las estrategias están relacionadas con el incremento del vocabulario
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).