Módulo de estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias de inglés en el tercer grado de secundaria de la I.E. ”Ramiro Prialé Prialé” - Callao, 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo orientado a demostrar que el módulo de estrategias didácticas influye en el desarrollo de las competencias de inglés en el tercer grado del secundaria de la I. E. “Ramiro Prialé Prialé” - Callao, 2013. El grupo de estudio estuvo conformado por una población de 106 estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13082 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13082 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Módulo de estrategias didácticas Competencias de inglés Desarrollo de competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio estuvo orientado a demostrar que el módulo de estrategias didácticas influye en el desarrollo de las competencias de inglés en el tercer grado del secundaria de la I. E. “Ramiro Prialé Prialé” - Callao, 2013. El grupo de estudio estuvo conformado por una población de 106 estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” del distrito del Callao en el año 2013, y la muestra estuvo conformada por 45 estudiantes divididos en dos grupos, el grupo experimental conformado por 23 estudiantes y el grupo control conformado por 22 estudiantes. La técnica empleada fue el cuestionario y los instrumentos utilizados fueron tres test que midieron las competencias de inglés por separado aplicados antes y después del experimento que fue la aplicación del módulo de estrategias didácticas. Los resultados fueron analizados mediante los estadígrafos no paramétricos, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney y “W” de Wilcoxon. Entre los resultados se estableció que el módulo de estrategias didácticas influye significativamente en el desarrollo de las competencias de inglés en el tercer grado de secundaria de la I. E. “Ramiro Prialé Prialé” - Callao, 2013, por eso se sugiere tomarlo en cuenta como material de trabajo en las sesiones de aprendizaje del área de inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).