Violencia intrafamiliar y ansiedad estado – rasgo en madres de estudiantes de una institución educativa de Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue relacionar la violencia intrafamiliar y la ansiedad estado – rasgo en madres de estudiantes de una institución educativa de Chimbote. El estudio fue de diseño correlacional simple, donde se evaluó a 332 madres de familia de los estudiantes de secundaria de la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Padilla, Alexandra Solanch
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia intrafamiliar
Ansiedad estado – rasgo
Madres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue relacionar la violencia intrafamiliar y la ansiedad estado – rasgo en madres de estudiantes de una institución educativa de Chimbote. El estudio fue de diseño correlacional simple, donde se evaluó a 332 madres de familia de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal con edades entre los 25 y 70 (M=39.41, DE=9.52). Se encontró una relación de efecto pequeño inverso y significativo con la variable estado (rho= -.30***) y un efecto directo y significativo con la variable rasgo (rho=.22**). A manera concluyente, los resultados evidenciaron que la relación entre violencia intrafamiliar y ansiedad puede variar dependiendo de si se evalúa en un momento específico (estado) o como una característica más general y estable (rasgo).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).