Propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación de riesgos psicosociales en el trabajo ISTAS 21 en docentes de colegios públicos de Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación de riesgos psicosociales en el trabajo ISTAS 21 en docentes de las instituciones públicas de Chimbote, en esta investigación se obtuvo una muestra conformada por 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albujar Cumpa, Angélica María, Tapay Zegara, Betsabe Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación de riesgos psicosociales en el trabajo ISTAS 21 en docentes de las instituciones públicas de Chimbote, en esta investigación se obtuvo una muestra conformada por 305 sujetos mediante el muestreo de tipo probabilístico estratificado. Los resultados en la validez de constructo por análisis factorial confirmatorio, con un Chi cuadrado con un valor de 1144,2 (650), el índice de bondad de ajuste con un valor de 0.922, el índice de bondad de ajuste corregido con un valor de 0.914, el error de aproximación cuadrático medio con un valor de 0,05 y el índice de ajuste comparativo con un valor de 0,739, indicando valores satisfactorios. La confiabilidad mediante el coeficiente Omega de McDonald entre 0.652 y 0,874 indicando un valor satisfactorio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).