Estudio comparativo en la aplicación de estrategias metodológicas en el aula de innovación pedagógica por los docentes en la enseñanza-aprendizaje, en el área de comunicación del nivel secundario en las Instituciones Educativas N° 0255-Lamas y Martín de la Riva y Herrera, distrito Lamas, año 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene por finalidad dar a conocer la aplicación de estrategias metodológicas usadas por los docentes del área de comunicación en el aula de innovación pedagógica en la enseñanzaaprendizaje, de las Instituciones Educativas N° 0255-Lamas y Martín de la Riva y Herre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docentes TICs Estrategias metodológicas Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene por finalidad dar a conocer la aplicación de estrategias metodológicas usadas por los docentes del área de comunicación en el aula de innovación pedagógica en la enseñanzaaprendizaje, de las Instituciones Educativas N° 0255-Lamas y Martín de la Riva y Herrera, del nivel secundario, del distrito de Lamas. La metodología a emplear es descriptivo comparativo, interpretativo y explicativo, para la recolección de información se utiliza un cuestionario, así como la entrevista en profundidad. Se determinó que el porcentaje de aplicación de estrategias por los docentes es del 30% y 35% respectivamente. Donde se comprobó que no existe diferencia significativa en la aplicación de estas estrategias, aceptándose la hipótesis nula a través de la Prueba Z, se obtiene un valor p= 0.7338 que es mayor que α= 0.05. Las estrategias empleadas por los docentes son el resumen, la síntesis, el cloze, el cuadro sinóptico y mapas conceptuales, encontrándose muchos en el nivel de algunas veces y casi siempre. Los software que emplean los docentes es Microsoft Office Word y Power Point en el nivel de algunas veces este último, el Internet Explorer en casi siempre. Dentro del Sistema operativo Linux, manejan el Writer, Impress y Xmind en el nivel de frecuencia casi siempre. El profesor cumple un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica que pueden tener las tics si les da un buen uso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).